Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

CCOO informa: plan de formación 2021

2021. Un año para la formación en Atmira

Bajo el título tan prometedor y sugerente de hoy vais a describir el plan de formación de Atmira de manera clara y concisa. Sin embargo no tenemos garantías de que se vaya a realizar al 100%... ni al 50%. En todo caso, la formación sobre la mesa y las actuaciones que estamos llevando a cabo con Atmira, pueden representar un punto de inflexión en lo relativo a este tema... ya sea en cuanto a horarios, a mayor y mejor formación con la conformación de una mesa de diálogo, o a un reparto justo de la misma.

Sin lanzar las campanas al vuelo, vamos a ver si se cumplen los compromisos que hemos conseguido y que os contamos a continuación.

Lo que de verdad se esconde tras el "Smart Working"

Barrio Sésamo: Hoy Coco nos enseña la diferencia entre Voluntario y Obligatorio

Barrio Sésamo y el Smart Working de Atmira

Imagina la situación. Tu responsable te pide ir a la oficina. Con recelo vas porque no sabes muy bien a qué atenerte si no vas. Dicen que es voluntario, pero luego no lo parece. Os reunís todos dejándoos la mascarilla. Al día siguiente uno del grupo da positivo en COVID y el resto se pasa 10 días en cuarentena con todos los inconvenientes que eso conlleva… para ellos y para sus familias.

No lo imagines. Eso ya ha pasado en Atmira-Madrid.

Imagina de nuevo qué hubiera pasado de no llevar mascarilla ya que Atmira no lo establece como obligatorio ni lo fomenta…

¿Debemos correr todos esos riesgos hacia nuestra salud y la de los nuestros? ¿Es consciente Atmira de que se podrían incluso paralizar proyectos si todo un equipo cayera? ¿Es necesario que jueguen cada día a la ruleta rusa con nuestra salud? Esto debe ser el SMART WORKING HÍBRIDO. Ir “voluntario-obligado” a la oficina para correr riesgos por cortesía de Atmira.

¿Qué puede salir mal?

RD 9/2020: Prohibido despedir

La nueva ola

fronton

Y tuvo que llegar... la nueva ola de despidos en Atmira

Estando prohibido, sin motivos, sin razón, creciendo en proyectos y clientes, contratando más y más gente...

Una vez más decimos, ASI NO, SEÑORES Y SEÑORAS DE ATMIRA

8M: Día Internacional de las Mujeres

8M Siempre

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas  #VivasLibresUnidas #Acción8M

•  VIVAS.  Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura.
•  LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía.
•  UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

STOP_ABUSOS_LABORALES

¡OLE TÚ!

¿Tú jefe o jefa te exprime? ¿Te carga con mil tareas imposibles de cumplir en tu jornada laboral? ¿No atiende a razones cuando le dices que no se puede hacer lo que te pide? ¿Te llama a deshoras? ¿Prolongas tu jornada hasta acabar todo lo que te encarga? ¿Puede el problema afectar a más gente? ¿Te echan en cara que apagues a tu hora? ¿Te exigen cosas que van más allá de lo que corresponde a tu categoría que, dicho sea de paso, es por lo que te pagan?

Cuestiones importantes a considerar...

Preparando tu prima de objetivos

Cambiamos de tercio…

Marzo está a la vuelta de la esquina y con él, aunque sin fecha concreta, se abre el periodo principal en el que se concentran revisiones salariales, promociones y primas de objetivos; un proceso que culminará, ya veremos cuándo, con el pago de los variables del año anterior y en la cuantía que alguien de “arriba” decida.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social