Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Corresponsabilidad

Permisos retribuidos en Atmira

Permisos plan de Igualdad

Como ya avanzamos en el encuentro telemático de marzo, hay cambios en los permisos retribuidos con que contamos en Atmira y que consisten en la mejora de de alguno de ellos gracias a los acuerdos recogidos en el plan de Igualdad. Acompañamos esquema con los grados de parentesco para saber bien cuando se puede solicitar cada permiso.

Si quieres saber en qué han mejorado, sigue leyendo. ESTAR BIEN INFORMADO ES GARANTÍA PARA EVITAR ABUSOS.

Y si tienes dudas, o hay algún problema por parte de la empresa con el disfrute o la interpretación de alguno de ellos, contacta con tus delegados y delegadas de CCOO en Atmira.

CCOO informa: plan de formación 2021

2021. Un año para la formación en Atmira

Bajo el título tan prometedor y sugerente de hoy vais a describir el plan de formación de Atmira de manera clara y concisa. Sin embargo no tenemos garantías de que se vaya a realizar al 100%... ni al 50%. En todo caso, la formación sobre la mesa y las actuaciones que estamos llevando a cabo con Atmira, pueden representar un punto de inflexión en lo relativo a este tema... ya sea en cuanto a horarios, a mayor y mejor formación con la conformación de una mesa de diálogo, o a un reparto justo de la misma.

Sin lanzar las campanas al vuelo, vamos a ver si se cumplen los compromisos que hemos conseguido y que os contamos a continuación.

Lo que de verdad se esconde tras el "Smart Working"

Barrio Sésamo: Hoy Coco nos enseña la diferencia entre Voluntario y Obligatorio

Barrio Sésamo y el Smart Working de Atmira

Imagina la situación. Tu responsable te pide ir a la oficina. Con recelo vas porque no sabes muy bien a qué atenerte si no vas. Dicen que es voluntario, pero luego no lo parece. Os reunís todos dejándoos la mascarilla. Al día siguiente uno del grupo da positivo en COVID y el resto se pasa 10 días en cuarentena con todos los inconvenientes que eso conlleva… para ellos y para sus familias.

No lo imagines. Eso ya ha pasado en Atmira-Madrid.

Imagina de nuevo qué hubiera pasado de no llevar mascarilla ya que Atmira no lo establece como obligatorio ni lo fomenta…

¿Debemos correr todos esos riesgos hacia nuestra salud y la de los nuestros? ¿Es consciente Atmira de que se podrían incluso paralizar proyectos si todo un equipo cayera? ¿Es necesario que jueguen cada día a la ruleta rusa con nuestra salud? Esto debe ser el SMART WORKING HÍBRIDO. Ir “voluntario-obligado” a la oficina para correr riesgos por cortesía de Atmira.

¿Qué puede salir mal?

RD 9/2020: Prohibido despedir

La nueva ola

fronton

Y tuvo que llegar... la nueva ola de despidos en Atmira

Estando prohibido, sin motivos, sin razón, creciendo en proyectos y clientes, contratando más y más gente...

Una vez más decimos, ASI NO, SEÑORES Y SEÑORAS DE ATMIRA

8M: Día Internacional de las Mujeres

8M Siempre

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas  #VivasLibresUnidas #Acción8M

•  VIVAS.  Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura.
•  LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía.
•  UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

STOP_ABUSOS_LABORALES

¡OLE TÚ!

¿Tú jefe o jefa te exprime? ¿Te carga con mil tareas imposibles de cumplir en tu jornada laboral? ¿No atiende a razones cuando le dices que no se puede hacer lo que te pide? ¿Te llama a deshoras? ¿Prolongas tu jornada hasta acabar todo lo que te encarga? ¿Puede el problema afectar a más gente? ¿Te echan en cara que apagues a tu hora? ¿Te exigen cosas que van más allá de lo que corresponde a tu categoría que, dicho sea de paso, es por lo que te pagan?

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social