Acuerdo en ERE Barclays. Comunicado a la plantilla

Acuerdo en ERE Barclays

Desde el pasado día 12 de enero, tras más de mes y medio de dura negociación del complicado procedimiento de despido colectivo en el que nos hemos visto involucrados por decisión de la Dirección de Barclays Bank, S.A.U., podemos comunicaros que hemos alcanzado un Acuerdo del que valoramos fundamentalmente los siguientes aspectos:

26-02-2015

Paros y concentraciones contra los despidos en Barclays

Hoy miércoles, 18 de febrero, CCOO ha convocado sendas concentraciones contra los despidos en Barclays, coincidiendo con la huelga parcial convocada a una semana de que finalice el periodo de consultas del ERE. Las concentraciones tendrán lugar, a las 11 horas, en Barclays OP, en Torres de Colón (Plaza Colón, 2) y en Barclays Servicios Centrales (Mateo Inurria, 15).

Concentración en Sevilla próximo 19/02

CCOO CONVOCA PAROS PARCIALES Y MOVILIZACIONES CONTRA LOS DESPIDOS PROPUESTOS POR LA CAIXA EN BARCLAYS

Dentro del calendario de movilizaciones organizado para protestar contra el ERE planteado por Caixa en Barclays Bank, los trabajadores y trabajadoras de la entidad en Andalucía están convocados a secundar paros parciales durante los días 18 y 19 de Febrero. Igualmente, CCOO ha convocado una concentración frente a la Oficina Principal de Caixa el próximo Jueves a partir de las 18,30 horas.

17-02-2015

Barclays Bank: sobre legalidad de algunos aspectos de la negociación del ERE #NoEREBarclays

Concentración ERE Barclays

Con el ánimo de clarificar algunos aspectos de la negociación a la que la representación sindical ha sido llamada por decisión de la empresa, queremos trasladaros algunas puntualizaciones que es importante que conozcáis. Entendemos que la situación es muy complicada pero hay que observar los acontecimientos con objetividad y sensatez para ser eficaces y tener una visión más global y transparente de lo que sucede.

05-02-2015

Este lunes, 2 de febrero a las 12 horas, en la sede de C/ Mateo Inurria, 15

CCOO se concentra contra el ERE de Barclays, que afecta a casi el 50% de la plantilla

Concentración ERE Barclays

Tras la compra de Barclays por la Caixa, la empresa ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) basado en la extinción de 1.120 puestos de trabajo y, finalizado el periodo de consultas, no ha movido su postura, manteniendo que de un censo de 721 trabajadores en Servicios

Centrales, se verán afectados por despido 641 trabajadores.

30-01-2015

SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERE 2013