CCOO convoca concentracions davant FREMAP per exigir condicions dignes per les mútues, un sector públic amb  gestió privada

Les mútues col·laboradores de la Seguretat Social són associacions privades d’empresaris que gestionen més de 13.000 milions d’euros,  protegim 18.813.530 persones, és a dir 9 de cada 10 persones treballadores reben tractament sanitari i cobren el seu sou gràcies a les mútues. Tot així, la nostra tasca esta infravalorada per la societat.

CCOO convoca concentraciones ante FREMAP para exigir condiciones dignas por las mutuas, un sector público con gestión privada

Las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social son asociaciones privadas de empresarios que gestionan más de 13.000 millones de euros, protegemos a 18.813.530 personas, es decir 9 de cada 10 personas trabajadoras reciben tratamiento sanitario y cobran su sueldo gracias a las mutuas. Sin embargo, nuestra labor está infravalorada por la sociedad.

>> Comunicat públic Mobilitzacions a FREMAP - sector de les mútues (PDF Cat i cast)

DIA dijous 25 de maig de 2023

HORARI DE CONCENTRACIÓ: 13.30-16.30h (hora de més afluència esperada de 15 a 15.30h)

LLOC: Hospital FREMAP Barcelona C/ dels Madrazo núm. 8 (Barcelona)

SIREC SANTANDER ATMIRA

ATMIRA TIENE LA PELOTA, PERO... ¿A QUÉ JUEGA?

Cada año nuestra empresa hace reformas decorativas en la oficina, pero acaban de hacer la segunda en pocos meses.

No entendemos la necesidad de esa inversión estando en teletrabajo la mayoría de la gente.

Esperemos que además de renovar la imagen de la oficina se note también, sin excusas, en las nóminas con los Merit Increase que se avecinan, y que no solo cambie el color del logo de atmira de la nómina.

ADEMÁS...

SIREC SANTANDER ATMIRA: horas extras fuera de su protocolo, sin su protección.

ELECCIONS LOCALS A CATALUNYA - 28 de maig de 2023

PERMISOS RETRIBUÏTS I NO RECUPERABLES DE LES PERSONES TREBALLADORES:

Propostes de CCOO de Catalunya davant les eleccions municipals 2023

5-5-23 Jornada Fiestas Mayores Madrid-BBVA MAdrid

Jornada Fiestas Mayores San Isidro 2023

Sobre el registro horario

A raíz de las denuncias presentadas por CCOO sobre la falta de concomitancia entre las horas de trabajo que se registran y las que realmente se hacen, se ha efectuado un intento de conciliación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). Con la mediación de dicho organismo, se ha acordado un breve aplazamiento de la reunión para que intentemos alcanzar un acuerdo con el que el Banco solucione el problema.

Congreso del Sindicato Norteamericano UFWC

Bajo el lema "A Better Future" ("Un futuro mejor") tiene lugar estos días la 9ª Convención (Congreso en nuestra jerga) del principal sindicato sectorial norteamericano y uno de los más poderosos del mundo, la UFCW, el sindicato de los sectores de alimentación y comercio.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social