CCOO fa posible amb la seva majoria sindical un acord històric a Inditex: a igual feina, igual salari

Ahir CCOO, com a sindicat majoritari al Grup Inditex, va assolir un acord històric que homologa salarialment totes les marques i territoris, en retribucions fixes i variables, concretant salaris fixos garantits d'entre 18.000 i 24.500 euros, a través d'un complement que es revalorarà a futur sobre la base de l'IPC. A més, s'han aconseguit avenços de molta importància en condicions socials i el compromís de negociar mesures sobre parcialitat i temps de descans en el marc de la negociació del Pla d'Igualtat de Grup.

- - - - - - -

Acuerdo histórico en Inditex: A igual trabajo, igual salario

Ayer CCOO, como sindicato mayoritario en el Grupo Inditex, alcanzó un acuerdo histórico que homologa salarialmente todas las marcas y territorios, en retribuciones fijas y variables, concretando salarios fijos garantizados de entre 18.000 y 24.500 euros, a través de un complemento que se revalorizará a futuro en base al IPC. Además, se han conseguido avances de mucho calado en condiciones sociales y el compromiso de negociar medidas sobre parcialidad y tiempos de descanso en el marco de la negociación del Plan de Igualdad de Grupo.

Podeu accedir al text de l'acord en aquest enllaç

Puedes acceder al texto del acuerdo en este enlace

>> ACORD HISTÒRIC A INDITEX: a igual feina, igual salari

La Inspección de trabajo abre tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank España por el Registro horario, tras la denuncia interpuesta por CCOO

horario

A raíz de la denuncia interpuesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar varias oficinas, ha abierto tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank por el incumplimiento de las normas y el Acuerdo del Registro Horario.

A raíz de la denuncia puesta por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar varias oficinas, ha abierto tres expedientes sancionadores a Deutsche Bank por el incumplimiento de las normas y el Acuerdo del Registro Horario.

Conveni Hostaleria de Catalunya 2022-2024

CUANDO LO IMPORTANTE NI SE CONSULTA NI SE NEGOCIA

Como en tantas ocasiones, de nuevo nos encontramos ante un incumplimiento de la normativa laboral por parte de la Empresa en su deber de consulta a la representación legal de las personas trabajadoras, elegidas de forma legítima en las elecciones sindicales.

CCOO convoca noves concentracions davant SPAR (Fragadis) a Tortosa per la nul.la voluntat negociadora de l´empresa

Per al proper dijous 26 està convocada una nova concentració davant les botigues de l’SPAR de Tortosa, a les 10 hores a Av. Generalitat i a les 11.15 h al Carrer Berenguer IV.

- - - - - -

CCOO convoca nuevas concentraciones ante SPAR (Fragadis) en Tortosa por la nula voluntad negociadora de la empresa

Para el próximo jueves 26 está convocada una nueva concentración frente a las tiendas del SPAR de Tortosa, a las 10 horas en av. Generalitat ya las 11.15 h en la Calle Berenguer IV.

Destacades

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat