Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Actuaciones de Inspección por denuncias de CCOO a plataformas digitales. Castilla y León

bicicleta de reparto

La inspección de Trabajo y Seguridad Social realiza 33 advertencias y un requerimiento tras las diferentes denuncias presentadas por CCOO relativas a pretendidos incumplimientos en materia de seguridad y salud de las plataformas digitales, conocidas como DELIVEROO, GLOVO, JUST EAT, UBER EATS y AMAZON FLEX

Para toda la plantilla

CCOO solicita a Supermercados Lupa el mantenimiento de la gratificación de 200 Euros y si no es así un cheque para gastar en las propias tiendas

Supermercados Lupa

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa ha preguntado a la empresa si se mantendrá la gratificación de 200€ durante este mes de mayo a la plantilla ya que seguimos en Estado de Alarma y esta región, salvo excepciones, sigue en fase 0. La cadena de supermercados no contempla dar de nuevo esta gratificación.

Resolución favorable a CCOO en Segovia, fijos discontinuos en Eurest Colectividades

Comedor escolar

Servicios CCOO de Segovia consigue resolución favorable de la Inspección de Trabajo sobre la decisión de finalizar el llamamiento de 8 de los nueve fijos discontinuos en Eurest Colectividades S.L.,  en el centro I.E. University de Segovia

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León, cree necesaria la realización de test de detección Covid-19 en los supermercados regionales

Interior supermercado

Una vez que Castilla y Léon ha comenzado la desescalada, CCOO solicita a los supermercados regionales que se realicen test de detección del covid-19 de manera voluntaria a todo el personal.

Servicios CCOO de Castilla y León no ve causa ante los ERTES POR FUERZA MAYOR en colectividades y exige la garantía de salarios de las plantillas.

Comedores colectivos

CCOO no ve causa en los ERTES por fuerza mayor en el sector de colectividades que afecta en Castilla y León a más de 4.000 personas.

Las empresas de colectividades han decidido solicitar ante la autoridad laboral ERTES POR FUERZA MAYOR,   debido a la suspensión de las clases presenciales en los centros escolares y por consiguiente la suspensión de los comedores.

Los Supermercados de Castilla y León premian el sobresfuerzo de sus trabajadores/as, gracias a la acción sindical de CCOO

Estante Supermercado

Valladolid, 29 de abril de 2020. Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno,  las principales empresas del sector de la alimentación a nivel estatal, han premiado el sobresfuerzo adicional de su personal,  tanto por carga de trabajo como por carga psicológica que han sufrido sus empleados debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

La Presión sindical logra que Lupa Supermercados de una gratificación extraordinaria de 200 Euros

Supermercados Lupa

La Sección Sindical de CCOO en la cadena de Supermercados Lupa, a través de su responsable en Castilla y León han mostrado su satisfacción por la notificación de la empresa, en la abonará una retribución extraordinaria de 200€ brutos a todo su persona. El abono ser realizará en la nómina del mes de abril y será proporcional al tiempo de trabajo de cada trabajador/a

Paradores aplica un ERTE encubierto que afecta a los quince paradores de Castilla y León

Paradores de Castilla y León

Desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado día 14 de marzo de 2020, la Sociedad Mercantil Estatal Paradores de Turismo de España S.A., fue paralizando la actividad en sus centros de trabajo.

En Castilla y León son un total de 15 establecimientos distribuidos entre las 9 provincias, con una plantilla de cerca de 800 trabajadores.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social