Servicios CCOO Castilla y León

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

CCOO consigue la mayoría en SEMARK AC GROUP (SUPERMERCADOS LUPA) en Palencia

Urna elecciones sindicales

Valladolid, 19 de febrero de 2019 CCOO consigue la mayoría en los dos Comités de empresa de SEMARK AC GROUP (SUPERMERCADOS LUPA) en la provincia de Palencia en las elecciones celebradas en el día 19 de febrero de 2019, quedando el Comité del Almacén en 9 delegados/as de CCOO y el Comité de las tiendas en 10 delegados/as de CCOO y 3 de UGT. En total 19 delegados/as para CCOO y 3 para UGT

CCOO, gana claramente las elecciones sindicales en el Sector de la Banca en Castilla y León, consiguiendo el apoyo mayoritario de las plantillas.

Hoy, 13 de febrero, los trabajadores y trabajadoras de la Banca y Cajas Rurales de Castilla y León, han refrendado de manera mayoritaria las candidaturas de CCOO Servicios, impulsando además el sindicalismo de clase.

Texto Convenio Hostelería Valladolid

Los sindicatos emplazan a los hosteleros de Valladolid a una nueva cita de la mesa negociadora del convenio Colectivo (ver texto)

Concentraciójn convenio hosteleria Valladolid

Comisiones Obreras y UGT han emplazado a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) a una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio para el próximo lunes, día 12 de noviembre. Todas las partes estaban convocadas a un encuentro para la tarde de ayer jueves día 8 de noviembre, pero finalmente se ha tenido que aplazar a la semana próxima por no poder asistir su presidenta, María José Hernández.

La ministra de Industria recoge las demandas de los trabajadores de hostelería de Valladolid

Secreatrio Gral CCOO y Ministra Turismo

Si ya por la mañana los trabajadores y las trabajadoras del sector de hostelería de Valladolid dejaron bien patente en la Cúpula del Milenio su malestar por el proceder de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apeh), María José Hernández, que tiene “secuestrado” un documento imprescindible para que el convenio provincial de este colectivo pueda ser publicado en el Bocyl, por la tarde aprovecharon la visita de María Reyes Maroto Illera, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, para solicitar su ayuda en este conflicto. La presidenta de los hosteleros también estaba allí durante el encuentro entre sindicatos y ministra.

Los trabajadores de hostelería de Valladolid claman contra la presidenta de la patronal y exigen el convenio ya

Concentración hosteleria Valladolid

CCOO Servicios y UGT han movilizado esta mañana a varios centenares de personas frente a la Cúpula del Milenio para clamar contra el proceder de la presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, que tiene “secuestrado” un documento imprescindible para que el convenio provincial de Hostelería de Valladolid pueda ser publicado en el Bocyl y los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras afectadas se puedan beneficiar de las mejoras ya acordadas entre ambas partes antes de la pasada Semana Santa. Se ha aprovechado la presencia de esta dirigente, María José Hernández, en la sede del XIV Concurso Nacional y II Concurso Mundial de Tapas y Pinchos, que durante estos días se está desarrollando en Valladolid, para recordarle su mala fe en esta historia y presionarla de cara a que desbloquee la situación.

Los sindicatos se movilizarán durante los Concursos de Tapas y Pinchos por el bloqueo patronal a la implantación del convenio provincial de hostelería

Rueda prensa hostelería Castilla y leon

CCOO Castilla y León.- Comisiones Obreras y UGT han dejado bien claro esta mañana que no se van a quedar de brazos cruzados ante la actitud ?torticera e inexplicable? de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH), María José Hernández, y la responsable del Departamento Jurídico y Fiscal, María Ángeles Aller, que por su proceder están haciendo un gran daño a las cerca de 10.500 personas trabajadoras y 8.000 empresas que integran este colectivo en la provincia de Valladolid.

CCOO extenderá por las oficinas y despachos de Valladolid el protocolo contra el acoso sexual

El sindicato CCOO ha logrado firmar con la patronal de oficinas y despachos el primer protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo de España. Ahora va a tratar de que se aplique en todas las empresas del sector. Para ello se iniciarán en breve las visitas a los centros de trabajo donde se explicará el protocolo a seguir, la guía de medidas que hay que poner en marcha y un manual de lenguaje no sexista en las empresas. De momento se realizará en las oficinas y despachos de la provincia gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial.

CCOO Servicios Castilla y Leon

Publicado en el BOP el Convenio de Comercio en General de Palencia

Comercio Palencia

Las normas de este Convenio son de aplicación a la totalidad de las empresas y centros de trabajo, cualquiera que sea su naturaleza jurídica y forma de constitución, cuya actividad sea la distribución y/o venta de productos y mercancías, al mayor y/o menor, con la excepción del Comercio de Ganadería y Comercio Metal y aquellos sectores regulados por el ámbito estatal. Provincia de Palencia

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA