PLAN DE IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Plan de Igualdad Grupo Minsait. Decimoctava reunión

En la mañana de hoy, 15 de Febrero, ha tenido lugar la decimoctava reunión de la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad de Grupo de Minsait.
Desde CCOO hemos entregado a la Comisión Negociadora la mayor parte de los diagnósticos y estamos ultimando el resto, que se les hará llegar en los próximos días. Paralelamente, continuamos trabajando en las medidas del resto de apartados del Plan, que complementarán a las de conciliación ya trasladadas, y con una idea clara: elaborar un Plan de Igualdad de Grupo que nos permita avanzar en la consecución de uno de nuestros objetivos prioritarios, que todas las personas trabajadoras en Indra tengamos las mismas oportunidades y trato, en cuanto a Igualdad se refiere.

CCOO firma el II Plan de Igualdad en el grupo KPMG

CCOO ha firmado el II Plan de Igualdad en el grupo KPMG, en la que se engloban las cinco empresas de esta importante consultora.

Se constituye la mesa negociadora del I Plan de Igualdad del grupo Barceló

Plan de Igualdad del grupo Barceló

• Constituida la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en el Grupo Barceló.

CCOO firma el I Plan De Igualdad de Mediamarkt

Desde la Federación de Servicios de CCOO, informamos de la firma del I Plan de Igualdad de Mediamark, el cual da por concluido el proceso de negociación que se inició con la constitución de la Comisión Negociadora en marzo de 2022, y en el que CCOO hemos participado para poder alcanzar este I Plan de Igualdad, que tiene que ser un hito importante que nos permita alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres dentro de la empresa y del sector del comercio.

Comienza la negociación del Plan de Igualdad del Grupo RBI

Infografía web sobre el Plan Igualdad del Grupo RBI

CCOO Servicios informa de los últimos avances y próximos pasos en la negociación del primer Plan de Igualdad del Grupo RBI (Burger King S.L.U, Tim Iberia S.L, (Tim Hortons) PLK Chicken Iberia S.L (Popeyes).

Finaliza con acuerdo la negociación más larga

I Plan de Igualdad de INTELCIA

Acuerdo en el SIMA del primer Plan de Igualdad de INTELCIA

Tras más de 10 años desde que se iniciaron las negociaciones con la empresa, por fin se ha firmado en la sede del SIMA el I Plan de Igualdad en Intelcia.

Una negociación que ha estado marcada por el conflicto en sus inicios, llegando la Audiencia Nacional a anular un primer texto que la empresa había aprobado unilateralmente.

Desde entonces, y bajo la tutela del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se han ido consensuando los diagnósticos y contenidos de este Plan.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social