CCOO exige empleos cualificados y de calidad en el turismo madrileño

CCOO de Madrid, ha exigido en Fitur un plan en el que definir el futuro del turismo en la Comunidad de Madrid para crear un turismo de calidad y empleos de calidad en el sector.

Grandes Almacenes

CCOO Servicios presenta su plataforma para Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Vídeos Rueda de Prensa

En aras de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, CCOO Servicios presenta hoy en rueda de prensa su plataforma en busca de mejoras económicas y sociales para las plantillas del sector. Intervenciones de José María Martínez y Ángeles Rodríguez en la rueda de prensa

CCOO Servicios presenta su plataforma para la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

Negociación convenio grandes almacenes

El sindicato apuesta por mejoras en materia salarial y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar para una plantilla fuertemente precarizada.

La rueda de prensa será mañana día 18 de Enero, a las 11:00h. en C/Fernández de la Hoz 12, 3ª planta.

Concentraciones en Córdoba y Málaga el 13/1

CCOO denuncia la represión sindical en el Grupo Hotusa Hoteles

Dentro de una campaña nacional promovida  por CCOO y UGT en protesta contra las prácticas laborales del Grupo Hotusa y la represión sindical ejercida por esta cadena hotelera, las dos centrales sindicales convocan sendas concentraciones frente al hotel Eurostar Palace de Córdoba y el Eurostar Astoria de Málaga para el próximo viernes 13 de Enero. Leer +

CCOO denuncia las consecuencias de la sentencia del Constitucional sobre el sector del comercio

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) rechaza el recurso que presentó el Ejecutivo Vasco sobre la regulación estatal en materia de comercio.

Esto supondrá las siguientes modificaciones sobre la norma ya existente en Euskadi:

1.    Periodo de rebajas: Queda liberalizado ?completamente? los periodos de rebajas, hasta ahora regulados y restringidos a dos periodos al año, uno en verano y otro en invierno.

2.    Horario comercial semanal: Ampliación del horario de 72 a 90  horas.

3.    Apertura en festivos: Ampliación de 8 a los 10 los festivos abiertos durante todo el año, con las excepciones de los establecimientos de menos de 150 metros de superficie comercial, además de los municipios turísticos.

CCOO considera que estas medidas son perjudiciales para el pequeño y mediano comercio al que  dificulta aún más sus posibilidades de competir con las grandes cadenas, pudiendo provocar que algunos de estos comercios tengan que cerrar sus puertas, con lo que esto supondría a nivel de pérdida de empleo.

También la ampliación de horarios comerciales  y días de apertura  repercutirá sobre las condiciones laborales de las plantillas del sector, provocando condiciones más precarias y dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Debido a todo esto CCOO junto con otros sindicatos, agentes sociales y asociaciones de consumidores celebramos este 4 de enero una rueda de prensa para denunciarlo públicamente.

GESTIÓN LOGÍSTICA DE GLOBAL LEIVA (BLANCO)

OPERPICKING, en proceso voluntario de Concurso de Acreedores, busca liquidación para su cierre total y el despido de 83 trabajadores

Operinter Madrid, una de las  empresas del Grupo "Alonso Salcedo", y a través de su sociedad instrumental Operpicking, contrató en mayo de 2015 la gestión logística de Global Leiva (BLANCO) y en esta misma operación se subrogaron los 83 trabajadores que se ocupaban de esta gestión para "Global Leiva" (Blanco).

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social