SUPERMERCADOS GIGANTE EN FASE DE LIQUIDACIÓN

'Ni un solo despido en Supermecados Gigante'

Este domingo, 5 de marzo, los trabajadores y trabajadoras de los supermercados Gigante se han reunido en asamblea en la finca Malvaloca situada en el municipio de Collado Villalba atendiendo a la citación de la representación de los trabajadores para informar y valorar sobre la difícil  la situación por la que atraviesa la empresa, inmersa en un proceso de liquidación concursal.

La federación de servicios de CCOO-Euskadi celebra su 2º Congreso

Este 28 de febrero, la federación de servicios de CCOO-Euskadi ha celebrado en Bilbao su 2º Congreso, en el cual han participado 77 delegadas y delegados en representación de los casi 8.500 afiladas y afiliados pertenecientes a los diferentes sectores de esta federación. Siendo el lema del Congreso "Haciendo senda".

Con un apoyo superior al 70% las delegadas y delegados asistentes han reelegido a Rakel Díaz como secretaria general y a los miembros la nueva Comisión Ejecutiva. Dicha comisión tiene cinco nuevas incorporaciones; y estará constituida por 5 mujeres y 3 hombres constatando la plena incorporación de mujeres a los ámbitos de gobierno del sindicato y el rejuvenecimiento necesario de dichos órganos.

Este Congreso ha servido para constatar la consolidación del proyecto, iniciado hace 2 años y medio con la fusión entre las antiguas Federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, y Servicios Financieros y Administrativos. Conformándose la actual federación como una herramienta útil y necesaria para las trabajadoras y trabajadores de Euskadi por medio de un modelo sindical basado en: la cercanía y proximidad, sostenibilidad financiera, la negociación colectiva y acción sindical, y vertebrada a través de organizaciones sectoriales y secciones sindicales.

Este proceso congresual se ha abordado desde la posición que otorga ser el segundo sindicato en representación en los sectores de la federación en el ámbito de Euskadi, con 667 delegadas y delegados, que representan un 21,77 % del total.

Siendo el objetivo principal de la Secretaria General y de su Comisión Ejecutiva el de ampliar la afiliación y la representación; ya que estas son condiciones necesarias para fortalecer el sindicato y poder afrontar los actuales retos y los nuevos que se nos presenten. Con el fin de que a través de una negociación colectiva y acción sindical eficaz poder mejorar las condiciones laborales de las plantillas.

CCOO Servicios solicita a la CNMV que acelere las instrucciones para la implantación de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID

Imagen Bolsa de Valores de Madrid

El sindicato denuncia que el sector está a la espera de que la CNMV se pronuncie en relación con las directrices para la evaluación de conocimientos y competencias de la profesión bancaria (MIFID II).

Negociación sectorial Formación Mifid II

A dirección ignora de forma sistemática as reivindicacións dos traballadores

Primeira folga na historia de CTAG-IDIADA solicitando o cambio ao convenio provincial do metal de Pontevedra

folga CTAG

CTAG-IDIADA safety technology S.L. é unha sociedade creada en 2002, a partes iguais entre o Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) e Applus IDIADA, multinacional que iniciou a súa actividade en Cataluña en 1971, especializada en servizo de homologación para a industria do automóbil. Nesta sociedade, CTAG aporta as instalacións, a dirección e o capital humano, mentres que Applus IDIADA aportou no seu momento a experiencia e a súa rede de clientes. Segue

TRAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN SENDOS PORTALES DE MODA SOBRE EL POSIBLE CIERRE DE LA TIENDA DE GRAN VÍA, 37

CCOO valora positivamente el compromiso de H&M de reubicar a los trabajadores en caso de cierre del establecimiento

El sindicato estará atento a cómo se suceden los hechos

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social