Jueves, 3 de noviembre a las 12 horas en el Edificio Beatriz sito en calle Velázquez esquina con calle José Ortega y Gasset

Siguen las movilizaciones contra el ERE en el grupo Banco Popular

Concentración de los delegados y delegadas de CCOO en Grupo Banco Popular en la sede de Edificio Beatriz de Madrid

A falta de tres días para finalizar el período de consultas (30 días desde apertura del ERE), las posiciones del banco y de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) liderada por CCOO están todavía muy lejos para poder cerrar un acuerdo.

Desconvocada concentración de este viernes, 28 de octubre, a las 11 horas en calle Fuencarral, 15, Madrid

Desconvocada la Huelga de 24 horas en Blanco para este viernes

CCOO ha desconvocado una huelga de 24 horas en la empresa Global Leiva (Blanco), prevista para este viernes, 28 de octubre, contra el Expediente de regulación de empleo (ERE) de despido colectivo y modificación de condiciones de trabajo. Y desconvocada así, la concentración coincidente con dicho paro que se había convocado, a las 11 horas, en la tienda Blanco de Fuencarral, 15, en Madrid.

jueves, 27 de octubre, la plantilla de Ramiro Jaquete está en huelga por el impago de sus salarios

Huelga en la cafetería y restaurante en el Estado Mayor de la Defensa

huelga Estado Mayor de Defensa

Este jueves, 27 de octubre, nueva jornada de huelga, convocada por CCOO en los servicios de restauración del centro de trabajo del Estado Mayor de la Defensa. La plantilla nuevamente hará un paro de la producción ante el incumplimiento en el pago de sus salarios, por parte de la empresa que gestiona el servicio, Ramiro Jaquete, S.A. A fecha de hoy, no se ha pagado a los trabajadores el salario del mes de agosto, septiembre y octubre.

La plantilla del Popular se moviliza en Zaragoza contra los despidos

Convocadas por la Federación de Servicios de CCOO, trabajadores y trabajadoras  se concentraron ayer a las puertas de la oficina principal del Banco Popular en Zaragoza, para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la entidad financiera, que supondrá la salida de alrededor de 3.000 trabajadores en toda España.

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Altamira Asset Management

Plan de igualdad Altamira

El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres en Altamira respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

A requerimiento de la Sección Sindical de CCOO,  el Plan de Igualdad tiene vigencia anual puesto que la empresa no ha facilitado la información necesaria en el diagnóstico de situación que contemple la realidad salarial y de categorías para emitir una valoración adecuada. Se han comprometido a remitirnos la información para su evaluación.

Más de treinta organizaciones trasladan a PSOE y C?s su posición contra el outlet de Pikolin

El PSOE ha anticipado que presentará una propuesta alternativa al actual proyecto de Torre Village y C´s tiene pendiente fijar una posición definitiva. Numerosos comercios de la ciudad comienzan a mostrar sus escaparates de luto. Las organizaciones han convocado un acto de protesta el próximo domingo a las 12 horas frente a la DPZ.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social