Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO

trabajadora de Majorel

  • La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo

En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.


Garantizar el derecho a una atención de calidad a las personas consumidoras junto con los derechos laborales en las empresas que los prestan

El sector de Contat Center participa en el debate de propuesta de dictamen del Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social ha hecho público hoy el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a las personas consumidoras y usuarias que actúan en calidad de clientela impulsado por el Ministerio de Consumo.


Contact Center: Temporalidad salvaje

teleoperadora comunicación

  • Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día.

CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.

 


Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes (II)

Consejo Económico y Social españa

  • Se emite el dictamen del Consejo Económico y Social 

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Anteproyecto de Ley de que regula los Servicios de Atención a las Personas Consumidoras y Clientela.


Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

personas trabajadoras en el sector de Contat Center

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.


CCOO gana el juicio

Contact Center sin contratos de Obra y Servicio

El día de ayer hemos mantenido una reunión con la empresa para que nos informe sobre la conversión de los contratos de obra y servicio a contrato indefinido, en base a una denuncia de CCOO y CGT interpuesta ante la Audiencia Nacional, que tuvo como resultado una sentencia mediante la cual se declaran ilegales los contratos temporales de obra y servicio en el sector del Contact Center.

 


Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

 

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.


NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.


Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.


EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

 

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo. 


DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

 

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.


Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO