CCOO solicita reunión de la Comisión de seguimiento del ERTE en Grupo VIPS (actualizado 14-05)

grupo vips

Debido a que desde el pasado 28 de abril no se había vuelto a producir ninguna reunión de la comisión de seguimiento del ERTE del grupo Vips, y al haber pasado más de 15 días, CCOO solicitó mediante correo electrónico a la dirección de la empresa que convocara una reunión inminente para tratar temas que eran importantes debido a situaciones que se estaban generando. El 13 de mayo ha tenido lugar la reunión solicitada por CCOO con los siguientes temas tratados:

Has de saber que ... Debes saber que...

Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO

Mentre una empresa està en un ERTO la Llei prohibeix expressament la realització d'hores extres, hores complementàries i prolongacions de jornada; podent dur a sancions a l'empresa.

- - - - - - - -

Está prohibido realizar horas extras durante un ERTE

Mientras una empresa está en un ERTE la Ley prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada; pudiendo llevar a sanciones a la empresa.

Resolución favorable a CCOO en Segovia, fijos discontinuos en Eurest Colectividades

Comedor escolar

Servicios CCOO de Segovia consigue resolución favorable de la Inspección de Trabajo sobre la decisión de finalizar el llamamiento de 8 de los nueve fijos discontinuos en Eurest Colectividades S.L.,  en el centro I.E. University de Segovia

Novedades en el ERTE de Ikea

Tras la última reunión con la empresa, te informamos sobre el pago de complementos, retraso en la devolución de anticipos, refuerzo en las tiendas a partir del 18 de mayo, prestaciones del SEPE, etc. Leer aquí

Errores en el pago del SEPE

Estamos recibiendo varias reclamaciones por vuestra parte indicándonos que no habéis percibido correctamente la prestación por parte del SEPE. Para solucionarlo, hemos creado una guía en nuestra página web para indicaros los pasos a seguir para poder solucionarlos.

Acuerdo en el periodo de consultas del ERTE de TECH DATA ESPAÑA SLU.

servicios informaticos

Se cierra con acuerdo en este periodo de consultas el Erte de la empresa TECH DATA ESPAÑA SLU. El expediente de reducción de jornada afecta a los centros de Alcobendas- Madrid (a 125 de 125 personas), Alovera-Guadalajara (a 21 de 115 personas), Bilbao (a 2 de 2 personas) y Barcelona (a 195 de 198 personas).

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social