CCOO reivindiquem i aportem solucions per resoldre el pèssim clima laboral al sector financer

Les patronals finalment accepten seure a negociar després de la sol·licitud que CCOO varem fer d'obertura dels Observatoris Sectorials per resoldre els desequilibris generats pels EROs i la retallada de plantilla, la pressió comercial creixent i el contrast amb l'increment dels beneficis, les remuneracions de l'alta direcció i el repunt excepcional de la inflació. Ja s'ha fixat el 25/05 per a la reunió de l'Observatori d'Estalvi i estem pendents de concretar dates properes a l'Observatori de Banca i la Comissió de Rurals.

- - - - - - -

CCOO reivindicamos y aportamos soluciones para resolver el pésimo clima laboral en el sector financiero

Las patronales finalmente aceptan sentarse a negociar tras la solicitud que CCOO hicimos de apertura de los Observatorios Sectoriales para solventar los desequilibrios generados por los EREs y el recorte de plantilla, la creciente presión comercial y el contraste con el incremento de los beneficios, las remuneraciones de la alta dirección y el repunte excepcional de la inflación. Ya se ha fijado el 25/05 para la reunión del Observatorio de Ahorro y estamos pendiente de concretar fechas cercanas para el Observatorio de Banca y la Comisión de Rurales.

Acord final en DOUGLAS

El dia 27 d'abril de 2022, els sindicats CCOO i UGT hem procedit a signar l'acord final de l’ERO d’acord amb el mandat de la plantilla. D’aquesta manera acaba el procés de negociació. La signatura s'ha fet d’acord amb la voluntat manifestada i ratificada per una amplíssima majoria de la plantilla en la votació que s’hi va realitzar per a la ratificació del preacord.

Acuerdo final en DOUGLAS

ere douglas

El día 27 de abril de 2022, los sindicatos CCOO y UGT hemos procedido a firmar el Acuerdo final del ERE conforme al mandato de la plantilla. Con la firma del Acuerdo Final se termina el proceso de negociación. Dicha firma se ha hecho conforme a la voluntad mayoritaria manifestada y ratificada por una amplísima mayoría de la plantilla en la votación que se realizó para la Ratificación del Preacuerdo.

Preacuerdo en Douglas y convocatoria de asambleas para ratificarlo

En el día de ayer, se ha celebrado la undécima reunión del periodo de consulta del despido colectivo en Douglas y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Preacuerdo en Douglas y convocatoria de asambleas para ratificarlo

Perfumería Douglas cerrada por Huelga

IMPRESCINDIBLES

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social