CCOO HA NEGOCIADO Y FIRMADO EL PRESENTE ACUERDO TEMPORAL Y EXCEPCIONAL PARA LA REINCORPORACION.

A partir del día 25 toda la plantilla de las tiendas IKEA será desafectada del ERTE

tiendas ikea

CCOO ha negociado y firmado el presente acuerdo temporal y excepcional para la reincorporación, se ha conseguido limitar a 31 de diciembre de 2020 el carácter excepcional de este acuerdo, cuando la empresa tenía intención de alargarlo hasta 31 de agosto de 2021. ERTE 08|04|2020 IKEA

A partir del lunes 25 de mayo, toda la plantilla de todas las tiendas estará desafectada del ERTE

CCOO FIRMA ACUERDO DE REINCORPORACION EN IKEA

CCOO ha negociado y firmado el presente acuerdo temporal y excepcional para la reincorporación .

Hemos conseguido limitar a 31 de diciembre de 2020 el carácter excepcional de este acuerdo, cuando la empresa tenía intención de alargarlo hasta 31 de agosto de 2021.

Cabe destacar lo siguiente:

• Hemos conseguido el devengo de la totalidad de las vacaciones de verano, durante el periodo de ERTE, respentando las ya planificadas

• Hemos conseguido mantener los dos diías de descanso y los fines de semana

• Hemos conseguido asegurar el derecho a la conciliación laboral y familiar

• La empresa entregará mensualmente la planificación horaria

• Hemos solicitado el abono integro de la paga extra de verano

• Hemos conseguido que la empresa garantice el pago del día 14, en las tiendas donse se demoró el cierre dicho dia.

• La empresa garantiza la guarda legal y concreciones horarias

• Hemos conseguido que la empresa no nos aplique el 10% de la jornada irregular contemplada en el convenio de grandes almacenes.

• Hemos conseguido limilar la acumulación de horas en los casos de licencias retribuidas a devolver.

ERTE con hijos a cargo

En el día de ayer la empresa remitió una comunicación de forma generalizada a la plantilla, esta comunicación está dirigida a personas que han estado o están en ERTE y tienen hijos a su cargo, motivo por el cual, deben notificar a SEPE dicha situación, es decir, hijos a cargo, como a continuación se explica.

ERTE en Burger King. Actualización 21 de mayo. Comunicado reunión

Burger King en Madrid. ERTE COronavirus

Desde CCOO exigimos a la empresa que cumpla con las medidas de prevención de riesgos laborales. Además, recordamos que la situación derivada de la crisis sanitaria, no es motivo para incumplir lo establecido en el convenio colectivo.

Reunión en Domino's Pizza con RRHH Nueva información (actualizado 18-05)

Imagen dos pizzas. Domino s pizza

La última reunión con RRHH en Domino´s hacía ya tres semanas y por ello desde CCOO se solicito para tratar cuestiones importantes para todos. A continuación os pasamos un resumen:

Despois de varias reunións entre a dirección da empresa e as centrais sindicais a Federación de Servicios de CCOO decidiu non asinar o acordo de ERTE

CCOO de Servicios non asina o ERTE de Adolfo Domínguez

comercio

Inicialmente, entendiamos que a decisión de abrir o período de consultas para un ERTE ETOP (Suspensión temporal del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción) era precipitada, xa que sen ter claro como se desenvolverían as fases de desescalada nas diferentes comunidades autónomas ou provincias, era imposible negociar criterios que permitisen un ERTE ecuánime e que impedise que as persoas con contratos máis precarios se visen máis prexudicadas pola súa aplicación.

Por outra banda, tamén desde o inicio expresamos a nosa prioridade para que nestes criterios prevalecese a prevención de riscos e a seguridade do persoal. Ler máis

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social