Movilización masiva en Castilla-La Mancha contra el ERE de Unicaja

ERE UNICAJA

• La práctica totalidad de la plantilla de la entidad bancaria se suma a las concentraciones convocadas por todos sus sindicatos en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

• “La empresa tener claro el mensaje que hoy lanza la plantilla: Así, no. Con despidos forzosos, con movilidad forzosa y sin una homologación salarial que evite que en Unicaja seamos una plantilla de primera y otra de segunda, no puede acometerse este ERE.

Toda la representación sindical convoca movilizaciones contra el ERE de Unicaja

{video} Mañana martes, 23 de noviembre todos los sindicatos de Unicaja han convocado concentraciones en distintas capitales de la geografía española a las 18:00 horas para protestar contra el ERE, la movilidad geográfica obligatoria y el recorte de condiciones laborales que sigue manteniendo Unicaja en la mesa de negociación.

UNICAJA no al ERE

CCOO llama a la plantilla de Unicaja a participar masivamente en las concentraciones convocadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

ERE UNICAJA

El 23 de noviembre por la tarde la plantilla está llamada a concentrarse en las diferentes ciudades ante los planes de la empresa, que mantiene sobre la mesa un ERE con el que quiere extinguir 1.513 empleos en todo el país (261 en la región) tras la integración de Liberbank y cerrar 395 oficinas, 144 de ellas en Castilla-La Mancha

“Volveremos a decir en la calle que no podemos aceptar un ERE en estas condiciones y con despidos forzosos, que la empresa tome nota de la contestación multitudinaria a sus intenciones”, ha advertido Miguel Ángel Cubillo, secretario general de la Federación de Servicios.

INTEGRACIONES Y ABSORCIONES

PRIMERA REUNION PERIODO INFORMAL

El la primera reunion con la empresa correspondiente al periodo informal del proceso previo de negociación, la empresa apunta a un excendente de entre 370 y 380 compañeros (continúa leyendo...)

CCOO lamenta que Unicaja no mejore sus propuestas a pesar de la multitudinaria concentración de ayer

A pesar de la multitudinaria concentración de ayer, reconocida hoy por la propia empresa en la mesa negociadora y en la que más de 2.000 personas le dijeron a Unicaja que ASÍ NO, hoy la empresa ha manifestado que no tiene mucho más que decir y que quieren propuestas de la representación sindical. CCOO rechaza los insuficientes avances realizados por Unicaja en la reunión de ayer lo que supone que siguen sobre la mesa 1.513 despidos no voluntarios en condiciones totalmente inaceptables, una movilidad geográfica forzosa y una homologación laboral que instituirá plantilla de primera clase y plantilla de segunda. Aunque no disponemos de toda la información imprescindible, toda la representación sindical trabajará en una propuesta conjunta.

unicaja banco

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social