AXA presenta a los sindicatos su plan de externalizaciones

edificio oficinas AXA en Madrid (A2)

El plan que la empresa ha presentado hoy a los sindicatos en la Mesa de Negociación del ERE se basa en la externalización de varios departamentos. AXA ha querido dejar abiertas las posibilidades de recolocación de las personas afectadas por el expediente. CCOO, por su parte insiste en  la necesidad de que cualquier salida que se produzca sea de carácter voluntario.

 


CCOO exige voluntariedad en el ERE de AXA

Durante la reunión de la mesa de negociación de ERE en AXA, la empresa ha hablado de un entorno macroeconómico complejo y de competitividad. CCOO, por su parte ha afeado a la empresa que no haya aportado información sobre los beneficios de 2022 y ha exigido voluntariedad en las salidas. 


CCOO reclama medidas no traumáticas en el ERE de AXA

oficina AXA

En la mañana de hoy ha quedado constituida la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de AXA. Durante la reunión CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha querido expresar su negativa a firmar ningún acuerdo que no se base en “la adscripción voluntaria no traumática y prejubilaciones”


CCOO mostra el seu rebuig rotund a l´ERO proposat per AXA

Mitjançant un escrit l'empresa ha comunicat als representants de les persones treballadores la seva intenció d'iniciar un procediment d'acomiadament col·lectiu regulat per l'article 51 de l'Estatut dels Treballadors i pel seu Reglament (Reial decret 1483/2012, de 29 d'octubre) ). També ha avançat el nombre de persones afectades, un total de 2.237.

- - - - -

CCOO muestra su rotundo rechazo al ERE propuesto por AXA 

Mediante un escrito la empresa ha comunicado a los y las representantes de las personas trabajadoras su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo regulado por el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y por su Reglamento (Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre). También ha adelantado el número de personas afectadas, un total de 2.237.


CCOO muestra su rotundo rechazo al ERE propuesto por AXA

oficina seguros AXA en Barbastro (Huesca)

Mediante un escrito la empresa ha comunicado a los y las representantes de las personas trabajadoras su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo regulado por el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y por su Reglamento (Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre). También ha adelantado el número de personas afectadas, un total de 2.237.


L´acord ha estat acceptat de manera unànime en una assemblea per les persones treballadores afectades.

CCOO signa l´acord amb INDRA BPO Sant Joan Despí per donar resposta i reduir l´extinció de contracte de 56 persones treballadores

El passat 22 de novembre del 2022 es va iniciar el període de consultes de l'ERO que INDRA BPO va presentar per a 56 persones treballadores del centre de treball de Sant Joan Despí. L'empresa pretenia extingir 56 contractes de treball per la pèrdua del servei que la companyia prestava a Naturgy.

- - - - - -

CCOO firma el acuerdo con INDRA BPO Sant Joan Despí para dar respuesta y reducir la extinción de contrato de 56 personas trabajadoras

 

El pasado 22 de noviembre de 2022 se inició el período de consultas del ERE que INDRA BPO presentó para 56 personas trabajadoras del centro de trabajo de Sant Joan Despí. La empresa pretendía extinguir 56 contratos de trabajo por la pérdida del servicio que la compañía prestaba a Naturgy.


Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

 

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.


NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.


Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.


EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

 

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo. 


DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

 

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.


Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO