ARTÍCLE A EQUIMOX MAGAZINE 17/05/20

CONTACT CENTER.- Preocupació i acomiadaments als centres d´atenció telefònica de Barcelona

Preocupación y despidos en los centros de atención telefónica de Barcelona

Preocupació i acomiadaments als centres d’atenció telefònica de Barcelona

Erik Carrión, responsable de contact center de CCOO Serveis Catalunya en l'article a EQUINOX MAGAZINE - 17 de maig de 2020 per Leslie Singla

Origen: https://www.equinoxmagazine.fr/2020/05/17/call-center/

CCOO Servicios no firma el ERTE de Adolfo Domínguez

textil, comercio,

Después de varias reuniones mantenidas entre la dirección de la empresa y las centrales sindicales con representación en la empresa, LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO ha decidido no firmar el ACUERDO del ERTE que planteaba la empresa.

H&M comunica su plan de desescalada para la apertura de tiendas (actualizado 18-05)

Tienda H&M Barcelona. ERTE

En el día de hoy, H&M ha informado a los sindicatos, previo a la información a los comités de empresa de la desescalada que llevará a cabo en las tiendas de España y prepara el del Centro Logístico de Torrejón. H&M informa de cómo va a ser la desafectación del ERTE y cuáles con las condiciones laborales de las personas cuando se incorporen, ya que las medidas de seguridad y salud están recogiendo las aportaciones que desde CCOO hemos hecho así, como las que el propio ministerio ha publicado.

CCOO denuncia la situació injusta i discriminatòria de les persones treballadores fixes discontinues

Des de CCOO demanem un mateix tracte i no discriminació per a aquests col·lectius.

Desde CCOO pedimos un igual trato y no discriminación para estos colectivos.

CCOO publica un documento que resume el Real Decreto-Ley 18/2020 (12/5) de Medidas Sociales en Defensa del Empleo

CCOO ha valorado muy positivamente este acuerdo que, más allá de sus contenidos que eran necesarios, es la expresión del compromiso y la corresponsabilidad de los agentes sociales y el Gobierno ante una crisis sin precedentes. A la vez, ratificamos nuestro compromiso para estudiar en qué sectores seguirán existiendo causas de fuerza mayor que recomienden posteriores extensiones de los ERTE. Acceder a la guía

CCOO solicita reunión de la Comisión de seguimiento del ERTE en Grupo VIPS (actualizado 14-05)

grupo vips

Debido a que desde el pasado 28 de abril no se había vuelto a producir ninguna reunión de la comisión de seguimiento del ERTE del grupo Vips, y al haber pasado más de 15 días, CCOO solicitó mediante correo electrónico a la dirección de la empresa que convocara una reunión inminente para tratar temas que eran importantes debido a situaciones que se estaban generando. El 13 de mayo ha tenido lugar la reunión solicitada por CCOO con los siguientes temas tratados:

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social