ERE BANCO SANTANDER. QUINTA REUNIÓN

Se aproximan las Posturas

En la quinta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y se han aproximado las posturas entre Banco Santander y CCOO aunque para CCOO es aún necesario seguir reduciendo el número de personas afectadas y asegurar la voluntariedad tanto con la dotación de recursos adecuada como con la neutralidad del departamento de Recursos Humanos durante el periodo de adscripción voluntaria.

Final de las negociaciones del cierre de centros en Accept@

Negociaciones en Contact Center

El 4 de junio ha finalizado el periodo de negociación del proceso de movilidad presentado por la empresa, que se ha cerrado con acuerdo.

Finalmente y gracias a vuestro esfuerzo en las movilizaciones convocadas por CCOO hemos conseguido que se hayan mantenido abiertos tres centros más de los que inicialmente proponían y que el Grupo Santalucia haya adquirido el compromiso de que antes de ser afectados los centros que se cierren, se nos ofrezcan los puestos vacantes en las empresas del grupo reconociéndo la antigúedad desde el inicio de la relación, incluido el tiempo con contrato mercantil.

CCOO y las trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM instan a la empresa a reconsiderar su pretensión de cerrar los centros de trabajo de Ciudad Real

Santa Lucía y Accept@

Ciudad Real, 4 de junio de 2019. Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime la segunda jornada de paros de dos horas paros convocados ayer y hoy por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de san Juan

4ª REUNION ERE BANCO SANTANDER

Se producen avances por parte de Banco Santander aunque aún son insuficientes para CCOO

Banco Santander en la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y el resto de organizaciones, ha realizado algunos avances sobre la propuesta incial, reduciendo la cifra final de personas afectadas en 249 personas y mejorando algunos aspectos de los paquetes indemnizatorios, incluyendo al colectivo de 52 años dentro del tramo superior y eliminando la movilidad propuesta entre islas tal como solicitó CCOO . Para CCOO estos avances son una buena señal pero aún son insuficientes para garantizar la voluntariedad en las salidas.

ERE BANCO SANTANDER. TERCERA REUNIÓN

CCOO solicita que se apliquen las mismas condiciones del ERE de Servicios Centrales

CCOO en la reunión de hoy ha expresado su oposición a las medidas planteadas por Banco Santander el pasado 28 de mayo. Si hace apenas un año Banco Santander alcanzó un acuerdo que contemplaba el 80% como cifra de referencia en Servicios Centrales, no es para nada entendible que ahora que se esgrimen los mismos argumentos con el resto de la plantilla no pueda asegurarse la voluntariedad con las mismas referencias, máxime cuando en la red los salarios medios son bastante inferiores a los del staff que se acogió en aquel momento.

ERE: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Una desastrosa Evaluación del Desempeño No puede ser una herramienta para el ERE

La Evaluación del Desempeño de 2018 está resultado todo un desastre plagado de incidencias con fechas que se modifican sin previo aviso que sorprenden a supervisores y personas evaluadas fuera de su puesto de trabajo formando o aprendiendo en el proceso de integración tecnológica.  A esto se añade un ERE propuesto por Banco Santander que propone que esta evaluación sea un elemento más a la hora de determinar las personas que puedan verse incluidas en el expediente.

Destacadas

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid

Se firman las tablas salariales del convenio de Oficinas. Próximamente se publicarán en el BOCM, pero con los valores ya fijados, ya se puede empezar a materializar la subida en nuestras nóminas.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2013-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 7 de noviembre de 2015 en el BOCM nº 265.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico