Este jueves, 10 de octubre, harán una manifestación por la mañana y una concentración por la tarde en Barcelona

Jornada de movilización contra los ERE del Grupo Amplifon

ERE GAES AMPLIFON

Este jueves, 10 de octubre, las trabajadoras y trabajadores de Microson y Amplifon (antiguo Grupo Gaes) harán una nueva jornada de movilización en Barcelona contra los ERE presentados por la multinacional y por la defensa de sus puestos de trabajo.

agenda: dijous, 10 d’octubre, de 2019

a les 9.30 hores (manifestació) - Microson - c/Pere IV, 160. BCN
a les 17.00 hores (concentració) - Botiga Amplifon - Plaça Francesc Macià. BCN

CONCENTRACIÓN EN NAVALCARNERO (MADRID)

CCOO se moviliza contra el despido de un delegado en Hiper Usera

No represión Hiper Usera

• Por la readmisión de Oscar, delegado CCOO HIPER USERA

CCOO se ha concentrado para protestar contra el despido de un delegado del sindicato en dicha empresa.

El preacuerdo incrementa los puestos de trabajo, garantiza recolocaciones y consigue mejoras económicas para los despidos y prejubilaciones

CCOO llega a un preacuerdo con ServiAide (Grupo Zurich) que reduce 155 personas de ser despedidas por el ERE

ERE Grupo Zurich ServiAide 155 desafectadas

En el transcurso de las negociaciones CCOO ha forzado llegar a un acuerdo a través de movilizaciones que ha frenado el número de las personas afectadas por el ERE, de 224 despidos iniciales a sólo unos 60, que pretendía la empresa justificándose en causas organizativas que desgraciadamente las reformas laborales permiten.

El sector financiero andaluz sigue destruyendo empleo y cerrando oficinas

Al igual que en el resto del país, el proceso de desmantelamiento de la red de oficinas, y la consiguiente eliminación de puestos de trabajo, parece no tener fin en nuestra Comunidad.  De este modo, desde el 2008 al 2018, se han cerrado en nuestro territorio un total de 2.741 oficinas bancarias lo que supone una bajada del 39,10%  de la red existente antes del la crisis. De estas, 191 se cerraron en el 2018.

En lo que respecta al empleo, el año pasado perdimos 1.660 puestos de trabajo, lo que, sumado a la pérdida de los diez años anteriores, significa que el sector financiero andaluz ha perdido la friolera de 13.793 empleos. Y ello, a pesar de que las prolongaciones de jornada no remuneradas entre la plantilla del sector siguen siendo una realidad que, de haberse atajado, hubiera permitido mantener más de 800 puestos de trabajo en el 2018 en nuestra Comunidad. Leer más

CCOO encuentra excesivo el ERE que presenta VENCA donde pretende despedir cerca de 70 personas

ERE VENCA CIERRA TIENDA BARCELONA

La empresa VENCA, del Grupo Digital Lola, S.A.U. de Vilanova i la Geltrú, ha presentado un Expediente de Regulación de Ocupación con la intención de extinguir 68 puestos de trabajo de una plantilla de 254 personas. El expediente incluye el cierre definitivo de la tienda de Ronda Universitat de Barcelona.

CCOO PREPARA MOVILIZACIONES CONTRA LOS ERE PRESENTADOS POR EL GRUPO AMPLIFON

Después de la primera reunión del periodo de consultas de los ERO presentados por el Grupo Amplifon, CCOO se reafirma en su rechazo a los expedientes que afectan la planta de Microson en Barcelona y tiendas Gaes (Amplifon) a nivel estatal.

>> Concentraciones dias 26/09 y 02/10 ante la tienda GAES - c/ Casp, 22 de Barcelona

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social