¿Me pueden despedir siendo indefinido/a?

Generalmente, a un trabajador indefinido le pueden despedir de dos formas: mediante un despido por causas objetivas o con un despido disciplinario.

AENA impulsa desde Cannes el concurso de las tiendas "Duty Free" en España

Duty Free

Esta semana AENA ha aprovechado la feria de operadores de Duty Free y Travel Retail que se desarrolla en Cannes, para hacer pública su intención de lanzar formalmente la licitación de los espacios comerciales de los aeropuertos españoles a finales de este año.

Descarga aquí el COMUNICADO

Tot i la recuperació de l´activitat aeroportuària, aquest punt de restauració no ha obert rere la pandemia

CCOO denuncia que una disputa entre AENA i SERHS deixa al carrer 11 persones treballadores de l´aeroport de BCN - El Prat

Les condicions econòmiques de les concessions de restauració i venda de l’aeroport de Barcelona - El Prat han estat un element de conflicte durant la pandèmia. Va arribar fins i tot al Congrés amb la aprovació d’una iniciativa que instava a AENA a cercar acords equilibrats que permetessin a les empreses amortir les pèrdues, fins que els aeroports recuperessin la normalitat.

- - - - -

CCOO denuncia que una disputa entre AENA y SERHS deja en la calle a 11 personas trabajadoras del aeropuerto de BCN - El Prat

Las condiciones económicas de las concesiones de restauración y venta del aeropuerto de Barcelona – El Prat han sido un elemento de conflicto durante la pandemia. Llegó incluso al Congreso con la aprobación de una iniciativa que instaba a AENA a buscar acuerdos equilibrados que permitieran a las empresas amortiguar las pérdidas, hasta que los aeropuertos recuperaran la normalidad.

CCOO valora positivament la sanció a Glovo app per falsos autònoms

Després de la reunió que hem mantingut avui amb Inspecció de Treball a Barcelona, des de CCOO de Serveis de Catalunya valorem positivament la seva actuació contundent davant la problemàtica dels treballadors/es repartidors/es a domicili, que han estat com a falsos autònoms a l'empresa Glovo, des del 2017 fins a l'agost del 2021.

- - - - - -

CCOO valora positivamente la sanción en Glovo app por falsos autónomos

Después de la reunión que hemos mantenido hoy con Inspección de Trabajo en Barcelona, desde CCOO de Serveis de Catalunya valoramos positivamente su actuación contundente ante la problemática de los trabajadores/as repartidores/as a domicilio, que han sido como falsos autónomos en el empresa Glovo, desde 2017 hasta agosto de 2021.

CCOO SERVEIS VORMAROS engeguen la campanya "fi de temporada" als hotels de l´Alt Maresme

CCOO SERVEIS VORMAROS ponen en marcha la campaña “fin de temporada” en los hoteles del Alt Maresme

Aquesta campanya es realitzarà en horari de 10:00 a 13:00 hores en les següents dates i ubicacions.

•          20 setembre a Santa Susanna (Av. del Mar, 5 davant hotel Montemar)

•          27 setembre a Malgrat de Mar (Pg. Marítim, 92 al Càrrega i descàrrega de davant de l'hotel Cartagonova)

•          4 d’ctubre a Calella (c/Riera Capaspre, 52 al càrrega i descàrrega)

A empresa anunciou un ERE extintivo tras perder o proxecto Vodafone que se podería trasladar a Perú

O comité de Coremain denuncia o despedimento de ducias de persoas en Galicia

despedimentos COREMAIN

O comité de empresa de Coremain denuncia a pretensión da empresa de despedir a ducias de persoas traballadoras. A empresa comunicou á representación sindical a súa decisión de presentar un ERE extintivo o pasado venres día 26 de agosto. O comité manifesta o seu máis rotundo rexeitamento tanto aos despedimentos como a posible deslocalización dos postos de traballo.

A día de hoxe Coremain segue se concretar o número de despedimentos, que van de 30 a 80, creando incerteza entre as persoas que poden ser incluídas no ERE.

O comité culpa a Coremain desa deslocalización ao teren apostado en anos anteriores por derivar parte da carga de traballo a Perú, apuntando o camiño que parece seguir a nova adxudicataria do proxecto Vodafone (CAU-Centro de Axuda ao Usuario), a cal pretende trasladar todo o servizo de atención a usuarias e usuarios a este país e non contempla a subrogación do persoal actual. Ler máis

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social