Las prolongaciones de jornada nos cuestan empleos

Reloj de arena que no avanza

Las prolongaciones ilegales de jornada, además de constituir un fraude, han conllevado la destrucción masiva de puestos de trabajo en el Sector. Esto se traduce en un exceso de carga de trabajo y en un aumento de la presión comercial.

[...]

CCOO se moviliza para denunciar que ServiAide (Grupo Zurich) quiere despedir a 224 personas

Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE que ha presentando la empresa SERVIAIDE (Grupo Zurich), compuesta por 13 personas por la parte social (10 de CCOO y 3 de CGT). CCOO ha manifestado que no escatimara esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de las y los trabajadores.

SERVIAIDE ERO ZURICH

>> Próxima reunión 16 de setiembre - Concentraciones de las trabajadoras y trabajadores ante ServiAide

¿Tengo que preavisar si quiero irme de mi empresa estando en periodo de prueba? Video consultas laborales

Nuestra abogada te explica qué hacer si quieres irte de tu empleo estando aún en el periodo de prueba.

Puedes enviarnos tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

¿Es legal que me descuenten la formación si me despiden porque no he superado el periodo de prueba? Video consultas laborales

Si te han despedido porque no has superado el periodo de prueba, no pueden descontarte la formación. Te lo explica nuestra abogada.

Puedes enviar tu consulta a https://www.ccoo-servicios.es/contacta.html

Próxima concentración jueves 8 de agosto ante Caprabo, calle Honduras en La Sagrera de Barcelona

CCOO convoca concentración ante la tienda de Caprabo franquiciada por falta de respecto de las condiciones laborales

La Sección sindical de CCOO a Caprabo Tiendas Barcelona ha convocado una nueva concentración para el  8 de agosto ante la tienda franquiciada de la calle Honduras, 74-76 de Barcelona para exigir a Express Marcap, empresa compradora de la tienda, que respete las condiciones laborales, horarios y descanso semanal para las cuatro trabajadoras que han sido subrogadas.

Concentración ante Caprabo:

Viernes 8 de agosto de 2019 de 9:00 horas a 12:00 horas

Ante tienda de Caprabo del c/ Honduras, 74-76 - La Sagrera - 08027 Barcelona .

#PrecarityWar CCOO Serveis continua con la campaña para luchar contra la precariedad en la hostelería

CCOO consigue que ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar rectifique y de los derechos pertinentes a sus trabajadores y trabajadoras

CCOO consigue que el ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar recoloque 21 trabajadores en la categoría profesional adecuada y los abone diferencias salariales.  La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO, que denunció a la empresa GIDIMA, S.A. (ApartHotel Costa Encantada) de Lloret de Mar porque tenía 21 de los 24 trabajadores de la empresa en la categoría laboral más baja del convenio colectivo de hostelería. Estaban en la categoría Nivel VII bis, que es aquella que se aplica a las personas que acceden a su primera ocupación en el sector o no tienen experiencia profesional superior a 12 meses. sector o no tenen experiència professional superior a 12 mesos.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social