O Grupo Común da Esquerda coincide con CCOO na situación dos centros de chamadas

unitono grupo común da esquerda

Este mércores tivo lugar unha xuntanza entre Comisións Obreiras e o Grupo Común da Esquerda para tratar a situación dos centros de chamadas en Galicia, especialmente tras a decisión de Naturgy de finalizar o contrato con Unitono-Ourense. Ler máis

Se convoca huelga de 11 a 12 horas del martes 5 de noviembre a la sede de la empresa en El Prat de Llobregat

CCOO convoca movilizaciones a BBVA IT España contra dos despidos

La dirección de BBVA IT España del centre de El Prat de Llobregat han ejecutado dos despidos objetivos a dos trabajadores mayores de 50 años y con más de 20 años de antigüedad, la empresa alega haber hecho muchos esfuerzos para reciclarlos cuando no se les ha ofrecido ninguna formación. CCOO también denuncia que uno de ellos está como suplente en las listas del sindicato en las últimas elecciones y a  punto de sustituir a una reciente baja en el comité.

En Jaén

CCOO se moviliza para reclamar a la Junta soluciones que garanticen la calidad del empleo y del servicio para los comedores escolares

CCOO exige a la administración soluciones que acaben con la incertidumbre de todos los colectivos afectados y reclama soluciones inmediatas ante la grave situación que afecta a 37 centros con más de 1.500 niños y niñas de Infantil y Primaria, así como a cerca de 140 trabajadoras abandonadas por la empresa Royal Menú Catering que hasta el 14 de septiembre gestionaba los comedores públicos. Además, insistimos en la necesidad de que el Gobierno andaluz aborde un cambio en el modelo de gestión de los comedores escolares, a fin de mejorar la calidad del servicio en algo tan sensible como la alimentación de las niñas y niños andaluces, además de actuar contra la precarización de las condiciones laborales de dicho servicio. Leer más

CCOO se reúne con la dirección del 061 - EPES

En días pasados CCOO se reunió con la dirección de EPES a instancias de este sindicato tras las declaraciones del Consejero en Sede Parlamentaria respecto a la integración del servicio en el SAS. La intención de CCOO era conocer la veracidad de dichas declaraciones y aclarar información sobre los términos de la licitación del servicio por dos años más. Leer más

Integración con Banco Caixa Geral

Despidos en Caixa Geral

El viernes 25 de octubre se produjeron dos despidos (¿los primeros?) por causas objetivas en Banco Caixa Geral.

Xa alertáramos desta posibilidade e denunciamos a política de deslocalizacións da compañía enerxética

CCOO rexeitamos a rescisión do contrato con Unitono-Ourense por parte de Naturgy

Unitono perda emprego

A Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia rexeitamos a rescisión do contrato con Unitono-Ourense por parte de Naturgy, que se producirá a partir do 15 de novembro. Desde comezos de ano, viñamos denunciando a política de deslocalizacións da compañía enerxética, reducindo carga de traballo nos centros de chamadas da Coruña e Ourense. Ler máis

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social