Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Publicado el Convenio de Oficinas y Despachos para la provincia de Segovia


  • CCOO valora de forma positiva el acuerdo alcanzado.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) , Oficinas y Despachos (Oficinas y Despachos) ,

El día 28 de febrero de 2024 se ha publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para la provincia de Segovia en el Boletín Oficial de la provincia.

Teniendo en cuenta las circunstancias en las que se firmo anterior convenio de oficinas y despachos en 2021 y los incrementos del IPC de estos últimos años, CCOO entendíamos que había que reabrir el convenio y así se lo trasladamos a la patronal, que convoco a todas las partes para llegar al siguiente acuerdo:

  • Aumentar la vigencia del convenio hasta el 31 de diciembre de 2026.
  • Subir el porcentaje acordado para el año 2024 al 4%, con efectos desde enero de 2024.
  • Establecer como subida salarial para los años 2025 y 2026 un 3% en ambos años, garantizando un 10% de subida salarialen los próximos tres años.
  • Mejorar la aportación del plan de pensiones, 50€/mes en el año 2024, en enero de 2026 de nuevo se incrementará en 5 euros hasta los 55 euros de aportación.
  • La transposición al convenio de los permisos aprobados en junio de 2023 por el real decreto 5/2023 de 28 de junio.
     

Desde CCOO valoramos de forma positiva el acuerdo alcanzado, donde se prorroga para los dos próximos años la totalidad del texto anterior y se garantiza mejorar las condiciones económicas para la totalidad de las personas trabajadoras de Oficinas y Despachos de la provincia de Segovia.