Archivado en Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Firmado el nuevo convenio colectivo de Bingos de Catalunya para los años 2023-2026

Después de la aceptación de las patronales y sindicatos representativos del sector de la propuesta de Mediación del Departament de Treball del día 18 de marzo de 2024, CCOO, UGT y las patronales del sector hemos firmado el nuevo convenio colectivo.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) ,

Las principales novedades son las siguientes:

Incremento salarial sobre todos los conceptos regulados en el convenio:

• Para el año 2023: incremento igual al IPC real (3,1%).

· Para el año 2024: incremento del 3% con una revisión adicional al IPC con un máximo de un 1%.

· Para el año 2025: incremento del 3% con una revisión adicional al IPC con un máximo de un 1%.

• Para el año 2026: incremento del 1,5 % con una revisión adicional al IPC con un máximo de un 2,5%

Contratación y excedencias: se actualizan los redactados.

Permisos retribuidos: se incorporan los nuevos permisos retribuidos

Se incorporan nuevos redactados sobre el derecho a la desconexión digital y sobre la adaptación de la jornada para la conciliación de la vida laboral y personal.

Desde CCOO valoramos positivamente el acuerdo después de más de un año de negociaciones, mejorando tanto las condiciones salariales y sociales.

¡Seguiremos informando!