Archivado en Comunicados, Socio Economico

3r CONGRÉS COMFIA-CCOO CATALUNYA

COMFIA-CCOO inicia su proceso congresual llamando a la participación a sus más de 24.000 afiliados y 2.200 delegados


"Aquí trobareu els documents de les conferències d'agrupacions i territoris de COMFIA Catalunya."
26.06.08. La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO) hace público su compromiso para abordar las consecuencias de las dificultades económicas que afectan a los sectores que representa.


pdf
print
pmail
La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO Catalunya) en su reunión de la Ejecutiva del 20 de junio, ha aprobado por unanimidad el inicio de su tercer Congreso que se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre en el Word Trade Center de Barcelona. A su vez ha hecho público el documento con el balance y las propuestas de futuro que se debatirán entre los más de 24.000 afiliados que forman actualmente COMFIA-CCOO Catalunya, también cuenta con más de 2.200 delegados y delegadas que representan al primer sindicato de la mayoría de los sectores financieros y administrativos.

El Balance que presenta la ejecutiva actual en su conjunto es excelente:

- Es la Federación de CCOO de Catalunya que más crece en afiliación, en cuatro años ha pasado de 19.000 afiliados a más de 24.000, pasando a ser la segunda Federación después de la del Metal.

- Los trabajadores han renovado y ampliado su confianza en las elecciones sindicales, dando la mayoría absoluta en los sectores de Banca, Ahorro, Seguros, Tecnologías de la Información y Comunicación y Oficinas y Despachos. COMFIA tiene más de 2.200 delegados y delegadas y representa el 49,30% de un total de 4.500 escogidos en estos sectores en Catalunya.

- Las condiciones de los trabajadores en la negociación colectiva han mejorado considerablemente, donde destacan los nuevos convenios de ámbito de Catalunya acordados en los últimos años para los sectores de Azafatas, de Inspección Técnica de Vehículos, entre otros. Tanto en estos convenios, como en los estatales de Ahorro, Banca, Seguros, Rurales y Mediación, se ha garantizado el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras con la inclusión de la cláusula de revisión salarial en todos los convenios. Se ha mejorado en aspectos como la conciliación de la vida personal y laboral mediante acuerdos en muchas empresas.

COMFIA-CCOO de Catalunya asume el reto de trabajar para superar la difícil situación económica en las mejores condiciones posibles y adquiere por lo tanto, CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, un compromiso con el conjunto de personas trabajadoras de los sectores financieros y administrativos (financieras, inmobiliarias, empresas de servicios, etc).

De cara al futuro COMFIA-CCOO se propone:

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, reforzar la organización sindical en la empresa, ante la actual situación económica, como la garantía para el mantenimiento de derechos y condiciones laborales; con más afiliados y afiliadas y con más delegados y delegadas sindicales.

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, defender y potenciar la negociación colectiva, como elemento clave para hacer frente a las situaciones de desregularización laboral que realizan las empresas.

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, apostar por la formación de los trabajadores y trabajadoras como elemento de calidad de los lugares de trabajo, a través de la realización de un Plan de Carrera Profesional adaptado a cada sector.

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, exigir a las empresas coherencia y efectividad en el campo de la RESPONSABILIDAD SOCIAL.

COMFIA-CCOO Catalunya