Archivado en Comunicados, Socio Economico

3r CONGR脡S COMFIA-CCOO CATALUNYA

COMFIA-CCOO inicia su proceso congresual llamando a la participaci贸n a sus m谩s de 24.000 afiliados y 2.200 delegados

"Aqu铆 trobareu els documents de les confer猫ncies d'agrupacions i territoris de COMFIA Catalunya."
26.06.08. La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO) hace p煤blico su compromiso para abordar las consecuencias de las dificultades econ贸micas que afectan a los sectores que representa.

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO Catalunya) en su reuni贸n de la Ejecutiva del 20 de junio, ha aprobado por unanimidad el inicio de su tercer Congreso que se celebrar谩 los pr贸ximos 23 y 24 de octubre en el Word Trade Center de Barcelona. A su vez ha hecho p煤blico el documento con el balance y las propuestas de futuro que se debatir谩n entre los m谩s de 24.000 afiliados que forman actualmente COMFIA-CCOO Catalunya, tambi茅n cuenta con m谩s de 2.200 delegados y delegadas que representan al primer sindicato de la mayor铆a de los sectores financieros y administrativos.

El Balance que presenta la ejecutiva actual en su conjunto es excelente:

- Es la Federaci贸n de CCOO de Catalunya que m谩s crece en afiliaci贸n, en cuatro a帽os ha pasado de 19.000 afiliados a m谩s de 24.000, pasando a ser la segunda Federaci贸n despu茅s de la del Metal.

- Los trabajadores han renovado y ampliado su confianza en las elecciones sindicales, dando la mayor铆a absoluta en los sectores de Banca, Ahorro, Seguros, Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n y Oficinas y Despachos. COMFIA tiene m谩s de 2.200 delegados y delegadas y representa el 49,30% de un total de 4.500 escogidos en estos sectores en Catalunya.

- Las condiciones de los trabajadores en la negociaci贸n colectiva han mejorado considerablemente, donde destacan los nuevos convenios de 谩mbito de Catalunya acordados en los 煤ltimos a帽os para los sectores de Azafatas, de Inspecci贸n T茅cnica de Veh铆culos, entre otros. Tanto en estos convenios, como en los estatales de Ahorro, Banca, Seguros, Rurales y Mediaci贸n, se ha garantizado el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras con la inclusi贸n de la cl谩usula de revisi贸n salarial en todos los convenios. Se ha mejorado en aspectos como la conciliaci贸n de la vida personal y laboral mediante acuerdos en muchas empresas.

COMFIA-CCOO de Catalunya asume el reto de trabajar para superar la dif铆cil situaci贸n econ贸mica en las mejores condiciones posibles y adquiere por lo tanto, CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, un compromiso con el conjunto de personas trabajadoras de los sectores financieros y administrativos (financieras, inmobiliarias, empresas de servicios, etc).

De cara al futuro COMFIA-CCOO se propone:

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, reforzar la organizaci贸n sindical en la empresa, ante la actual situaci贸n econ贸mica, como la garant铆a para el mantenimiento de derechos y condiciones laborales; con m谩s afiliados y afiliadas y con m谩s delegados y delegadas sindicales.

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, defender y potenciar la negociaci贸n colectiva, como elemento clave para hacer frente a las situaciones de desregularizaci贸n laboral que realizan las empresas.

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, apostar por la formaci贸n de los trabajadores y trabajadoras como elemento de calidad de los lugares de trabajo, a trav茅s de la realizaci贸n de un Plan de Carrera Profesional adaptado a cada sector.

- CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA, exigir a las empresas coherencia y efectividad en el campo de la RESPONSABILIDAD SOCIAL.

COMFIA-CCOO Catalunya