CCOO Asepeyo

Las Mutuas evitan 47.000 accidentes laborales.

Salud Laboral - BBVA Estatal

Reunión del CESS

El CESS, en el que CCOO tiene 4 miembros, celebró su 3ª reunión de 2010. De lo tratado sobre Seguridad, Área de Vigilancia de la Salud y Área Preventiva, destacamos: PUESTOS DE FRONT-CAJA, RIESGOS PSICOSOCIALES, CONTRATO DE LIMPIEZA y CALOR/FRIO.

Infosalud Nº 41

La mesa de Salud Laboral se despide

A las puertas de unas nuevas Elecciones Sindicales, finaliza el mandato de la mesa de Salud Laboral. Han sido casi cuatro años en los que gracias a la constancia y el buen hacer de CCOO junto al resto de organizaciones sindicales y la colaboración de los  responsables de Salud Laboral de RR.HH., hemos avanzado, si no en todo lo que pretendimos hacer, sí en muchos aspectos de capital importancia... LEER MÁS

CCOO Asepeyo

¿Es el 'burnout' un riesgo laboral emergente?

Aunque el síndrome del desgaste profesional por el trabajo aún no se haya podido tipificar como enfermedad profesional, sí que se observa una tendencia a ser considerado como accidente laboral por patología psíquica causada por el ejercicio del trabajo, considerándola en el ámbito de las enfermedades del trabajo, por suponer un riesgo profesional asociado a la actividad laboral.

2 Septiembre 2010 COMUNICADO 36/10

la salud SÍ importa.

Ante una negociación tan importante como es el SIP, en el que Caixa Penedés se está integrando,  parece  que  no  exista  nada más.

CCOO BANESTO

FONDO DE AYUDAS ESPECIALES 2010

La Comisión Paritaria, para el Fondo de Ayudas Especiales repartirá este año 180.000 Euros, según los criterios fijados y que reproducimos a continuación. Serán beneficiarios de estas ayudas el personal en activo o sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas (que no perciban ningún tipo de rentas), y el personal pasivo (solamente el titular). Los supuestos para poder solicitarlas, se detallan por orden de preferencia más adelante

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social