REGRESO A LA PRE-PANDEMIA

En respuesta a nuestra carta de 25 de agosto, acudimos el martes 7 de septiembre a la convocatoria de la Empresa para la revisión del Plan de Reincorporación donde se nos traslada, de manera unilateral y sin opción alguna de negociación, que el 16 de septiembre se volverá a la situación de pre-pandemia, no contemplando más medidas preventivas que las ya aplicadas.

SALUD LABORAL

HACER VISIBLE LO INVISIBLE 2ª PARTE

ADAPTACION AL PUESTO DE TRABAJO

MUJERES E IGUALDAD Y SALUD LABORAL

28 de Mayo - Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

28 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

SALUD LABORAL

HACER VISIBLE LO INVISIBLE

Estamos acostumbrados a acudir a la Mutua de trabajo para efectuar el reconocimiento médico y cuando tenemos un accidente o enfermedad derivado de nuestro trabajo cuando tiene su origen en un agente, pero ¿qué hacemos cuando tenemos problemas psíquicos originados por el trabajo (estrés, ansiedad, depresión, etc.)? sigue leyendo

VUELTA AL COLE

La jornada intensiva de verano finaliza en breve y seguimos en pandemia. En ese momento, con el 99% de las personas trabajadoras incorporadas obligatoriamente al trabajo presencial, las medidas aplicadas hasta el momento no servirán, al estar planteadas para ocupaciones mucho más reducidas, dándose situaciones de riesgo al resultar imposible mantener las limitaciones de aforos recomendadas.

La empresa deja de proteger a las personas sensibles frente al COVID-19

Como la empresa ya os habrá comunicado, a partir del 1 de septiembre, las personas valoradas cómo sensibles frente al COVID-19 por Quirón, que tengan la pauta de vacunación completa, entran en las rotaciones de trabajo presencial en Julián Camarillo y Rufino González y tendrán que ir a la empresa cuando les toque. La única excepción serán aquellas personas con inmunodeficiencia o cáncer en tratamiento activo.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social