Comité Intercentros Grupo Zena

CCOO os informamos que el pasado 5 de noviembre mantuvimos reunión con la empresa donde se constituyó el COMITÉ DE  INTERCENTROS (C.I. )y el COMITÉ DE INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD (C.S.S.)

CCOO se opone a despido en el mayorista Makro

despido trabajadora de Makro

El sindicato de Servicios de CCOO rechaza contundentemente la reciente actuación de la dirección de Makro, que utilizando la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de manera interesada, procede a despedir a una trabajadora, creando un precedente gravísimo para los derechos del conjunto de la plantilla.

SALUD LABORAL

Evaluación de Riesgos Psicosociales 2021

La carga de trabajo y la ausencia de autonomía acaban con la salud de la plantilla de ABANCA...(Lee Comunicado)

Por lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas para las personas que trabajan en la hostelería

Del 25 al 31 de octubre se celebra la Semana de Acción Mundial  de Trabajadoras y Trabajadores Hoteleros en el Mundo organizada  por la Rel UITA, la central sindical que aglutina al conjunto de trabajadoras y trabajadores del mundo,  con el  lema “lugares de trabajo saludables y seguros con medidas preventivas.”

Camarera de piso en Hosteleria

Signat el Conveni d´Assegurances, Reassegurances i Mútues

Firmado el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asímismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.

---------

El text, amb una vigència de 5 anys, regula per primer cop qüestions com el teletreball, el dret a la desconnexió digital i el registre de jornada. Així mateix, el conveni introdueix avenços significatius en matèria d'igualtat i coresponsabilitat.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social