3ª REUNIÓN COMITÉ / EMPRESA DE 2025
Tras haber firmado el acta, os traemos un resumen de los temas tratados en la reunión que hemos mantenido con la representación de la dirección de atmira a finales de septiembre.
Si deseas conocer el contenido con más detalle, estamos a tu disposición.
Nuestro objetivo es trasladar, dar a conocer y ayudar a solucionar los problemas que nos vais contando a través de distintos medios, para mejorar vuestro día a día.
En un mes, el próximo 17 de diciembre, tendremos la siguiente reunión trimestral con la compañía, si tienes algún tema que quieres que traslademos a la empresa, no dudes en decírnoslo y lo incluiremos para tratarlo.
DÍAS DE AJUSTE Y LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE
Esta semana queremos hablar de los días de ajuste, es decir, aquellos días que cada persona trabajadora genera al superar las horas anuales máximas establecidas por convenio.
También queremos poner el foco en la importancia del lenguaje, los días de ajuste no son un regalo de la empresa, sino un derecho laboral.
Por ello, deben denominarse correctamente “días de ajuste” y no utilizar otros términos que puedan cambiar su verdadero significado.
3ª REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE ATMIRA (CSS) EN 2025
El día 9 de octubre tuvo lugar la 3ª reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud de atmira (CSS) en el 2025.
En este comunicado os recordamos qué es el CSS y os haremos un resumen de los temas más importantes que se trataron:
- El estudio de riesgos psicosociales realizado.
- Los talleres de salud de la empresa.
- El curso de prevención de riesgos laborales.
- El próximo reconocimiento médico de empresa.
- El protocolo de acoso.
PROTOCOLO DE ACOSO LABORAL
Afortunadamente, y esperamos que siga así, no se suele hacer uso del protocolo de Acoso Laboral, pero se debe tener en cuenta, para impedir que no se haga uso del mismo por el desconocimiento de su existencia.
La empresa debería difundirlo más, para que toda la plantilla de atmira lo conociera, ya que saber de su existencia nos protege por si fuera necesario su uso, por ello os informamos de su funcionamiento.
Se trata del primer protocolo que el Comité de Empresa de Madrid firmó con atmira, allá por noviembre de 2016, y sigue vigente, además es obligatorio tenerlo y la plantilla de atmira debe conocerlo.
DESCONEXIÓN DIGITAL Y HORAS EXTRAS
En este "breves" os traemos una primera parte de protocolos y normativa de atmira con información importante para el día a día:
Cada cierto tiempo “se olvida” que tenemos un protocolo de desconexión digital para no convocar reuniones ni solicitar respuesta fuera de la jornada laboral de cada persona.
También cada cierto tiempo “se olvida” hacer uso del protocolo de horas extras, o no se hace la solicitud por escrito a cada persona teniendo clara la forma de compensación, para que ésta decida si quiere realizarlas o no, libremente, ya que no te pueden obligar a hacerlas.














