SECTOR PÚBLICO

El incremento salarial adicional del 0,5%, de 2023, vinculado a la evolución del PIB, ya es una realidad para el personal laboral del sector público

El BOE de hoy publica dos Resoluciones de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, contiendo el Acuerdo del Consejo de Ministros que habilita el pago del 0,5% adicional correspondiente a 2023 vinculado al PIB, así como instrucciones sobre el procedimiento para su abono.

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Las plantillas de Mutuas y Empresas Públicas tendrán un incremento total del 3,5% en 2023

El dato adelantado del PIB del cuarto trimestre de 2023, publicado ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística), sitúa su tasa interanual en el 2,5%, superando las previsiones del Gobierno y cumpliéndose así el requisito establecido en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 para aplicar el segundo incremento salarial adicional del 0,5% para los trabajadores y trabajadoras del Sector Público.

Pujada del salari mínim interprofessional i actualització Conveni sectorial estatal de marques de restauració moderna

El Govern i els sindicats (CCOO i UGT) preacorden una pujada del salari mínim interprofessional (SMI) fins als 1.134 euros mensuals en 14 pagues.

COMUNICADO (pdf)

Subida del Salario Mínimo Interprofesional y actualización Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

El gobierno y los sindicatos (CCOO y UGT) preacuerdan una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

COMUNICADO (pdf)

SUBIDA SMI 2024

CCOO acuerda subir el SMI un 5% en 2024 que debe trasladarse a las Tablas Salariales del Convenio TIC

imagen infografía incremento salarial 2024 sector TIC, cinco por ciento

En la mañana de hoy, viernes 12 de enero, se reunía de nuevo la mesa de Diálogo Social para negociar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este 2024. Desde CCOO nos agrada poder comunicar que la reunión ha concluido con acuerdo.
Este acuerdo incrementa el SMI un 5%, desde los 1080 euros de 2023 a 1134 euros, en 14 pagas, para 2024. Buenas noticias para la clase trabajadora más precaria de nuestro país.
Por otro lado, el XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, contempla la adecuación de Tablas Salariales con cada subida del SMI, pero, además, incluye un diferencial mínimo de 80 euros entre cada categoría profesional actualizada con la inmediatamente superior (y ésta con la siguiente y así sucesivamente), tras la adecuación.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social