CCOO denuncia la precariedad laboral que sufren los trabajadores del sector turístico zaragozano

El sindicato no entiende que la situación de bonanza económica que atraviesa el turismo nacional no repercuta positivamente en los trabajadores del sector que sufren condiciones laborales muy precarias. El peso del turismo sobre el PIB nacional supera ya el 11%. En Aragón la cifra llega al 8% del Producto Interior Bruto, lo que supondría 2.750 millones de euros.

Informe coyuntura turística Julio 2018

Los beneficios en el turismo siguen creciendo pero esto no se refleja en las condiciones laborales de las plantillas

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

Informe coyuntura turística Julio 2018

Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

informe turismo Julio 2018

Estudio INVASSAT

El 66% de las empresas hoteleras reconoce que no realiza evaluaciones de riesgos ergonómicos específicos a las camareras de piso

Mesa Camareras de Piso

Se ha presentado el estudio sobre prevención de riesgos laborales del colectivo de las camareras de pisos realizado por el personal técnico del INVASSAT. CCOO considera que este estudio, elaborado por mandato de la resolución de las Cortes Valencianas [12 de julio de 2016], es fundamental para corroborar “con datos oficiales, y sin resquicio para la más mínima duda”, algunas de las reivindicaciones sindicales más consistentes de los últimos años.

La UITA lleva a cabo acciones el 27 de junio en los Hoteles Marriott para proteger a los trabajadores y trabajadoras del acoso sexual endémico

Marriott debe asumir su responsabilidad por el acoso sexual que se produce en sus hoteles de marca y entablar negociaciones con la UITA para establecer normas y procedimientos que eviten el acoso sexual en el lugar de trabajo.

llaves de habitacion de hotel. Sector hostelería

20/06/2018 CONCENTRACIÓN "Por la retirada de las sanciones"

La empresa TNS del Grupo Kantar sanciona a las Delegadas de Prevención y Salud Laboral

La dirección de Recursos Humanos del Grupo KANTAR ha procedido a sancionar por "falta muy grave" y suspensión de empleo y sueldo durante un mes  a la totalidad de delegadas de prevención de riesgos laborales y salud laboral del centro de trabajo de TNS en Santa Engracia.

Por ello, CCOO ha convocado una concentración en repulsa por estas sanciones injustas y desmedidas. Dicha concentración tendrá lugar el próximo miércoles, 20 junio a las 12:30 horas ante el  TNS, Investigación de Mercados y Opinión, S.L., en Calle Julián Camarillo, 42 Madrid para exigir que se retiren dichas sanciones.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social