Archivado en Nota de prensa, Condiciones de trabajo

Servicios CCOO de Aragón denuncia los despidos injustificados en Alcampo Utebo


El lunes 8 de febrero en la puerta del hipermercado que Alcampo tiene en Utebo, servicios CCOO Aragón realizó una concentración en defensa del empleo y por la readmisión de las cuatro trabajadoras  despedidas por la empresa por "causas objetivas", centradas principalmente en causas económicas. El sindicato pone en duda  las razones aducidas por la empresa para despedir a estas cuatro compañeras, ya que Alcampo esta obteniendo considerables beneficios a pesar de la crisis.

 


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

Convocados por CCOO, vecinos de Utebo y trabajadores de Alcampo se concentraron el lunes a las 18:00 horas en la puerta de Alcampo en Utebo - Zaragoza- para protestar por los despidos injustificados de la multinacional francesa  y en apoyo a sus compañeras y vecinas.

"Nos parece una burla inaceptable que una empresa que esta obteniendo considerables beneficios a pesar de la crisis, despida a trabajadoras por causas objetivas ,incumpliendo, además, requisitos formales establecidos legalmente", ha manifestado  César Gómez, responsable de grandes almacenes de CCOO Aragón"

El sindicato afirma que el despido de las cuatro trabajadoras es un caso que ejemplifica la situación de desamparo que viven los trabajadores de los grandes almacenes desde la implantación de la reforma laboral y del convenio colectivo firmado por la patronal del sector ANGED y los sindicatos tutelados por la patronal Fasga y Fetico.

Servicios CCOO de Aragón va a continuar con la campaña de movilizaciones hasta frenar los despidos y consiga la readmisión de las trabajadoras despedidas.