Archivado en Comunicados, Huelga

Contact-center: Tienes muchas razones para ir a la Huelga General


Tras la reforma la autoridad laboral el despido objetivo será mucho más sencillo al reducirse los plazos de comunicación, relajarse los motivos y dar subvenciones a los 20 días de indemnización 

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,



DESPIDO: Finalización de la relación laboral

  1.  Se facilita la justificación para el despido por causas objetivas, tanto que aparece el "Despido Preventivo".
  2. Se puede emplear por las mismas razones que un cambio sustancial en las condiciones de trabajo.
  3. Resulta más barato despedir que el cambio de condiciones de trabajo (para tratar de mantener el empleo).
  4.  El Despido Objetivo pasa a ser financiado por el FOGASA (8 días de los 20 días/año trabajado, un 40%).

Causas para el DESPIDO OBJETIVO:

Causas económicas

No se precisa de una situación de crisis real, esta puede ser simplemente prevista.

Causas técnicas, organizativas y productivas

Basta con que se realicen cambios en los equipos de trabajo, reorganización del personal, métodos,.. . o ajuste a la demanda de producción de los que se derive una simple mejora en la situación de la empresa para validar el Despido Objetivo como un recurso disponible y legítimo.