La Dirección de Grupo MGO presenta el tercer ERE consecutivo

ERE 2014

Estimados compañeros y compañeras.

Esta mañana la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar el periodo de consultas para el ERE del año que viene. La intención inicial de la empresa es suspender 347 contratos y aplicar un 24% de reducción de jornada y salario al resto de la plantilla.

La negociación está previsto que se desarrolle los días 27 de diciembre, 3 y 7 de enero.

SÉPTIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERE 2013

SECCIÓ SINDICAL CCOO-GRUPO BMN

Planes de adecuación de plantilla

Información facilitada por BMN en el seno de la Comisión de Seguimiento y Garantías referida al 16.12.2013

Representantes de Tragsatec se movilizan contra el mayor ERE planteado en el Sector Público

1336 trabajadores de Tragsatec y Tragsa están a las puertas de la calle tras el cierre sin acuerdo del periodo de consultas por el inmovilismo de SEPI y de la Dirección de Empresa.

COMFIA-CCOO Catalunya llega a un acuerdo para hacer frente a la reestructuración de COMSA-EMTE

Un acuerdo que se ha llegado para reducir las medidas negativas para la ocupación y las modificaciones sustanciales inicialmente planteadas por la empresa, sirviéndose de la Reforma Laboral y que ya está ejecutando un ERTE. El acuerdo tiene la voluntad que pueda realmente afrontar con garantías el futuro de la empresa y que no se vuelvan a cometer los errores de gestión de estos últimos años.

OESIA: Los ERES con pan son menos

Un año más las navidades nos alcanzan, un espíritu de buena voluntad nos cubre como un manto níveo, en el cielo 203 estrellas titilan fuertemente para finalmente apagarse, son las estrellas de aquellos cuyos puestos se perdieron en el ERE de 2013, por necesidad de nuestra empresa, se sacrificaron para salvar la navidad de este año.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social