Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
Insistimos: 3.000 NO es nuestro número

Desde CCOO exigimos al banco que rebaje DRÁSTICAMENTE la cantidad de despidos.

La cifra de 3.000 NO es nuestro número, ni debe serlo para Banco Popular y Banco Pastor.

Reunión Comisión Negociadora ERE de Extel

Contac center

Ha quedado constituida la Mesa Negociadora del expediente de regulación de empleo de la empresa EXTEL CRM. En esta primera reunión, tras reconocernos las partes, la empresa ha procedido a entregar la documentación (en papel) sobre la que sustenta sus intenciones, quedando esta pendiente de ser analizada por la RLT. Por lo tanto el periodo de consultas, y así lo hemos manifestado todas las fuerzas sindicales presentes en la mesa, da comienzo en el día de hoy, salvo omisión de información básica requerida por ley.

A Catalunya están afectados 500 trabajadores que dan servicio para Movistar, Banc de Sabadell, Hewlett Packard entre otros

CCOO agotará cualquier vía que permita minimizar las pretensiones de despidos en el ERE presentado por Extel Contact Center

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya espera que se constituya la mesa y se entregue la documentación pertinente, para poder resolver lo más rápido posible la situación de incertidumbre generada con la presentación del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) con el que la empresa pretende eliminar puestos de trabajo.

ERE en Grupo Banco Popular
3000 NO es nuestro número

CCOO como primera respuesta contra este brutal ERE, para la que necesitamos de la implicación de todos y todas, instamos a cumplir la más estricta legalidad:

NO MÁS TARDES, no sobramos 3000, sobran las prolongaciones.

Nuevo ERE en Blanco (GLOBAL LEIVA)

Comercio. Bolsa de compras

Como sabéis, la semana pasada, la empresa nos comunicó su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo y de modificación de condiciones.

Nos volvemos a encontrar con un nuevo ERE, y los trabajadores/as de Blanco, vamos a sufrir las consecuencias más duras y trágicas de la nefasta y negligente gestión llevada a cabo por la directiva de la empresa.

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social