ERE Extel: La empresa fuerza a cerrar el proceso de negociación sin acuerdo

Han sido muchos los recesos que se han llevado a cabo, pues la falta de encuentro entre la patronal y la parte social ha persistido hasta los últimos minutos. Si, a lo largo de estas semanas, no hubo aceptación de la causa, después los criterios, finalmente la fecha de cierre del proceso y la falta de una oferta aceptable, han provocado el cierre sin acuerdo de las partes.

En defensa de 2.900 postos de traballo

Os traballadores e traballadoras do Banco Popular continúan coas protestas contra o ERE

Este xoves, 20 de outubro, ás 18:00 horas, tivo lugar unha nova concentración do persoal do Banco Popular, ante a oficina principal de Vigo, en protesta pola intención de despedir a 2900 persoas nun proceso de Expediente de Regulación de Emprego.
Con estas mobilizacións preténdese demostrar ao banco que non estamos de acordo coa súa proposta de Despedimento Colectivo. Queremos que se reduza o número de persoas implicadas e que quen, voluntariamente desexe finalizar a súa vida profesional no banco, poida facelo dignamente.
Mentres que se pretende despedir a tantas persoas neste proceso de ERE salvaxe, non cesan as prácticas ilegais de prolongación de xornada, que tantas veces se denunciaron ante Inspección de Traballo, ademais de poñer en risco a viabilidade futura da empresa.

Circular 14.10.2016 Terceira reunión da Mesa Negociadora

Este viernes, 21 de octubre. A las 11 horas habrá una concentración en la tienda de la calle Fuencarral, 15, en Madrid

Huelga de 24 horas contra un nuevo ERE en Blanco (Global Leiva)

CCOO ha convocado una huelga de 24 horas en la empresa Global Leiva (Blanco), este viernes, 21 de octubre, contra el despido colectivo y modificación de condiciones de trabajo iniciado por la empresa el pasado 3 de octubre. Coincidiendo con el paro se ha convocado una concentración, a las 11 horas, en la tienda Blanco de Fuencarral, 15, en Madrid. La plantilla está compuesta por 980 personas.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

MOVILÍZATE CONTRA EL ERE

2900 NO ES NUESTRO NÚMERO

EL NEGOCIO NOS NECESITA A TOD@S

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2016

Despido Colectivo en el Grupo Banco Popular
18 de Octubre - Cuarta reunión de la Mesa Negociadora

¡¡ Debe reducirse el número de despidos !!

EXTEL: Mientras exista un solo despido forzoso CCOO dice no al ERE

trabajadora telemarketing contact center

La reunión del día de hoy nuevamente ha estado centrada en la reclamación de información, así como al intento de resolver todas las dudas que se están presentando al hilo de la lectura y análisis de la documentación entregada hasta hoy.

Todas las fuerzas sindicales, a través de distintos argumentos, hemos insistido en que el ERE que plantea la empresa, provoca serias dudas de dichas necesidades.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social