Arxivat a Noticias, ERE, Condiciones de trabajo

La plantilla de Pyrenalia en el 010 se encierra en el Ayuntamiento de Zaragoza por el retraso de las nóminas

Las 14 trabajadoras han protagonizado un encierro en la sede del Ayuntamiento en protesta por no haber recibido aún su salario, la reiteración en el retraso del pago y por el ERE de extinción anunciado por Pyrenalia. El Gobierno de Zaragoza ha mostrado su apoyo al encierro.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,
El objetivo del encierro es manifestar el perjuicio que supone para las familias de los trabajadores y trabajadoras el retraso continuado en el pago de las nóminas que llevan sufriendo desde hace más de un año, en una plantilla que mayoritariamente tiene jornadas a tiempo parcial y salarios que están en torno a los 800 Euros mensuales.

La plantilla se queja de que aprovechando las fiestas navideñas, Pyrenalia anunció su intención de realizar un ERE de extinción en su centro de trabajo de Plaza en Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza ha mostrado su total apoyo al encierro, informando que el Ayuntamiento está al corriente de pago con Pyrenalia y ha criticado las políticas de externalización de servicios seguidas con anterioridad.

La plantilla del servicio de información 010 del Ayuntamiento de Zaragoza está conformada por 14 trabajadoras con 18 años de experiencia y que durante este tiempo viene ofreciendo un servicio de excelente calidad a la ciudadanía.