Archivado en Comunicados, ERE, Condiciones de trabajo

Sobre el cierre de 18 oficinas en España


El pasado jueves la Dirección de PBC en España anunciaba una concentración de actividad de 18 oficinas en España. Curiosa manera de denominar un cierre de oficinas. Sobre este cierre os queremos manifestar nuestra opinión.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,
Después de asistir a la presentación de la Estrategia 2020 en el mes de Abril, y conocer el impacto inicial en PBC Alemania, intentamos establecer un diálogo con la Dirección de España para, desde el inicio, tratar de consensuar las medidas que tuviesen que establecerse. Nos dijeron que no era necesario tomar ninguna medida ya que estábamos perfectamente en línea con la nueva estrategia. Esto lo habéis podido escuchar todos vosotros de diferentes responsables de la Entidad.

La realidad es tozuda y finalmente tenemos ante nosotros un ajuste que nos dicen, ahora sí, que se enmarca dentro de esa nueva estrategia. Nosotros nunca podremos valorar como positivo el cierre de centros de trabajo de nuestra Empresa. Solamente podríamos hacerlo en el marco de una estrategia comercial clara y definida que implicase un avance en la consolidación del negocio y del empleo. Por el momento, no vemos que estemos en esa situación si, más allá de lo que soporta el papel, nos fijamos en el día a día.

Como ya os informamos puntualmente en nuestra circular sobre la pasada reunión del Comité de Empresa Europeo, la previsión del Banco es anunciar en el primer trimestre de 2016 las medidas que aplicará cada División del Banco en los distintos países. Dado que hasta ahora no hemos podido obtener la confirmación de si las actuales medidas son la totalidad de las que se piensan aplicar, vamos a tener que seguir a la espera de la nueva reunión de Comité de Empresa Europeo.

Aunque PBC sea la División con más empleados en España, nuestra preocupación es por todos los empleados de todas las Divisiones, la nueva estrategia afecta a todas. Le pedimos a la Dirección de Deutsche Bank en España diálogo con los representantes de los trabajadores para tratar la concreción de esa estrategia en Global Markets, CIB, DeAM, GTO, DWS, PWM, GTB, RRHH, Audit, Legal, Finance, Compliance ...

Los empleados de Deutsche Bank en España son unos excelentes profesionales. Ellos nos transmiten sus preocupaciones e inquietudes sobre el futuro de la Entidad que intentamos hacer seguir a la Dirección. Y nosotros, CCOO, somos los principales interesados en que tengamos futuro y viabilidad como entidad financiera en nuestro país, y estamos convencidos de que la tenemos si enmarcamos bien los objetivos. En ese camino el Banco va a encontrar en nosotros a un interlocutor serio, crítico y fiable, esperemos que el Banco tenga la lucidez de escoger el camino adecuado.

Para finalizar, queremos comunicar a todos los empleados afectados por este cierre que tienen a su disposición a los Delegados de CCOO para atender cualquier duda o contratiempo que sufran durante el mismo.

Recibid un cordial saludo.