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Primera reunión de los sindicatos con RRHH para regular el proceso de cierre de oficinas




Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,
El pasado día 7 informábamos sobre el cierre de oficinas en distintas provincias de la costa mediterránea y Madrid.
 
Tanto en la Comisión Ejecutiva como en la reunión que mantuvimos los sindicatos con la Caja, CC.OO. solicitamos una reunión con urgencia para regular este proceso, los traslados y las expectativas profesionales de la plantilla.

Esta reunión se produjo ayer día 13, en la que CC.OO. presentó la siguiente propuesta, aplicable únicamente a la plantilla afectada por esta situación:


1.- Garantizar el mantenimiento de la carrera profesional acordada en el Convenio  Colectivo para los Gerentes.
2.- Mantenimiento de las carreras profesionales de los Directores/as de las  oficinas afectadas, se mantengan estos/as en puestos de Dirección o no.
3.- Mantenimiento del poder adquisitivo (pluses, complementos y variable)  alcanzado por las personas afectadas.
4.- Utilización de criterios de cercanía para la plantilla que tenga que desplazarse.
5.- En los casos de desplazamientos a más de 100Km., compensación de los  gastos utilizando la Ayuda Vivienda pactada en el Convenio.
6.- En los casos de desplazamientos a distancias menores a 100Km. c ompensación de los gastos por desplazamiento. 
7.- Compromiso de preferencia de acercamiento de las mujeres embarazadas.
8.- Compromiso de preferencia en el retorno si se producen vacantes en las zonas  de origen.
9.- Adjudicación de los traslados solicitados.
10- Creación de una comisión de seguimiento del proceso.


Del resultado de las reuniones y de los acuerdos que podamos alcanzar, os mantendremos informados.

No dudéis en poneros en contacto con nuestra Sección Sindical (7024-7542-7029) para cualquier consideración o aclaración que necesitéis.