Banco Santander: CCOO consigue una reivindicación histórica en la Reunión del Comité de Seguridad y Salud

Una de nuestras mayores preocupaciones es la sobrecarga de trabajo y estrés que sufrimos los y las profesionales de banca que, cada día más, está afectando directamente a nuestra salud física y mental.

Si quieres mejorar, ACTÍVATE

El primer paso para que las condiciones laborales en la DVD mejoren es la implicación de tod@s.

Donde CCOO es mayoritaria las condiciones y derechos laborales son mejores.

CESS Banco Santander

Durante años hemos reclamado la realización de una Evaluación de Riesgos Psicosociales que permitiera conocer el estado real de la de la plantilla.

Tras las últimas actuaciones de CCOO ante la inspección de trabajo en noviembre de 2021, hemos conseguido que la empresa acceda a realizar una evaluación real de los Riesgos Psicosociales con un sistema validado y consensuado con la RLT.

Este es el primer paso para conseguir la implantación de un plan de prevención que permita adecuar los puestos y la carga de trabajo evitando así los cuadros de estrés y ansiedad, entre otras patologías.

La salud mental es un tema de vital importancia, Por ello, desde CCOO haremos un seguimiento exhaustivo para garantizar que:

• La evaluación se ajusta a lo establecido a la normativa
  • Que la plantilla conteste de forma anónima y confidencial
  • Que los resultados sirvan para elaborar un plan de prevención que elimine los riesgos psicosociales en nuestra empresa.
  • Que se prioricen aquellos centros de Santander Personal donde aún no se ha realizado la evaluación de Riesgos Psicosociales.

Pérez-Llorca firma su Plan de Igualdad con CCOO y UGT

Plan igualdad perez llorca

• El Plan reafirma el compromiso de Pérez-Llorca por potenciar el desarrollo y carrera profesional de las mujeres en el Despacho. Este es el primer Plan de Igualdad de un despacho negociado con los sindicatos

Pérez-Llorca ha rubricado esta mañana de forma institucional el Plan de Igualdad del Despacho con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Servicios de CCOO tras las negociaciones mantenidas para tal efecto desde el mes de septiembre.

Incremento Salarial Convenio Colectivo

El próximo año toca negociar el nuevo Convenio Colectivo. Un convenio que no será de transición y donde se debe ver reflejado el trabajo y profesionalidad de las personas trabajadoras del sector.

Ahora más que nunca, es muy importante tu apoyo.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social