CCOO defiende su propuesta salarial

El 23 de noviembre se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. La reunión ha servido para que las partes fijen sus posiciones y desde CCOO hemos defendido nuestra propuesta salarial.

Las Patronales se levantan de la Mesa del Convenio de Hostelería de la provincia de Jaén

hosteleria

Desde 2010 las Patronales de Hostelería y Hospedaje de la provincia de Jaén no han sido capaces de ponerse de acuerdo para sentarse con la parte social a negociar un convenio que afecta a más de 14.000 personas en la provincia de Jaén. Finalmente el pasado mes de abril, tras la intervención del Delegado de Empleo, logramos constituir una Mesa de Trabajo con un calendario de reuniones, donde ir fijando las bases del convenio actualizado de hostelería.

Negociación del nuevo acuerdo de tramos.

Presentación de las bases de negociación del nuevo acuerdo de tramos.

El pasado 7 de Noviembre, la empresa presentó al Comité Intercentros un análisis de la situación del actual sistema de tramos.
No se modificarán ni el sistema, ni las cantidades, pero lo que sí plantean cambiar es el método de evaluación.  Se centrarán en los siguientes varemos:

Venta presupuestada: 20 %
Atención al cliente: 30 %
Pérdida conocida y desconocida: 30 %
Evaluación individual por desempeño: 20 %

Desde CCOO hacemos  una primera valoración. Lo vemos como una bajada de salarios, dado que muchas de las nuevas variables, ya sabemos que aún siendo objetivas, no se van a poder cumplir, y que un sistema de incentivos que no incentiva está condenado al fracaso. También planteamos que la mayoría de los problemas imputados a las tiendas (faltas, pérdida, bajada de ventas?.) tienen mucho que ver con la falta de personal y el aumento de tareas, por lo que mientras que no se invierta en más plantilla difícilmente se producirá un cambio en las personas y en las tiendas.

Contact-Center: La huelga del 28-N tiene que ser un éxito

Huelga en Contact Center Telemarketing

El próximo lunes nos jugamos mucho. Las empresas de nuestro sector siguen pensando que pueden seguir apretando y apretando sin dar nada a cambio. Se permiten suspender las mesas de negociación, mantener su postura inamovible, pasar de sus trabajador@s.

COMUNICAT 50. CONVENI TIC.

La patronal reconeix que no és vàlid el model de negociació (Comunicat 50 Conveni TIC)

A la reunió de la Mesa de Negociació del Conveni Sectorial Estatal TIC, del passat 21 de novembre, la pròpia patronal AEC va haver de confessar que la forma, manera i ritme de la negociació en l'etapa anterior, era poc àgil. Exactament el mateix que portem dient des de CC.OO. fa molt de temps.

Asemblea urxente: Información Convenio Comercio Alimentación (Vigo e Pontevedra)

Despois da última asemblea informativa sobre a situación do Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de Pontevedra, as centrais sindicais representadas na mesa de negociación, CCOO, CIG, UGT e USO, despois de varias reunións e unha mediación, vémonos na obriga de convocar ASEMBLEA URXENTE para explicarvos en que situación se atopan as negociacións.

ASEMBLEA EN VIGO: Día 27 de novembro ás 11:30 hrs. nos locais da CIG, Rúa Gregorio Espino, 47

ASEMBLEA EN PONTEVEDRA: Día 27 De novembro ás 11:30 hrs. nos locais sindicais, Rúa Pasantería.

É IMPRESCINDIBLE A VOSA PARTICIPACIÓN, ACUDIDE!

¡POR UN CONVENIO DIGNO, POR UN CONVENIO XUSTO!

Destacades

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat