Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

NEGOCIACIÓN CONVENIO ESTATAL DE GRANDES MARCAS COMERCIO TEXTIL Y CALZADO

En la reunión de 19/02 la patronal ARTE debe responder a la plataforma de CCOO

Tal como se comprometió el pasado 19 de enero, la Patronal ARTE debe dar respuesta a la ambiciosa Plataforma presentada por CCOO, con el objetivo de dar comienzo a una negociación real en la que lucharemos para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales de más de 100.000 personas trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) , convenioarte (Convenio Colectivo ARTE) ,

Desde CCOO instamos a la Patronal a que arranquemos esta negociación real como una oportunidad de reducir, homologando al alza y garantizando condiciones, las enormes diferencias existentes entre compañeras de la misma empresa.

Desde CCOO seguimos pensando que la Mesa debería ser la inicialmente constituida -CCOO tenía 8 representantes y un 53% - y no la acordada el 9/10/23 a instancias de UGT bajando CCOO a 7 representantes y al 47% -, y entrando Fetico-. Así lo hemos manifestado hoy en el acto de mediación previo a conflicto colectivo interpuesto por UGT. Pero, como también hemos manifestado, no vamos a aplazar más la negociación por esta cuestión, ni vamos a esperar a quien siga buscando excusas para no negociar, por responsabilidad con las plantillas a las que representamos.

El próximo lunes 19 debe arranca la negociación efectiva, con la Patronal dando respuesta a nuestra Plataforma, y con CCOO centrada en la defensa y mejora de las condiciones laborales de las personas del sector.

Ver Plataforma CCOO:

COMUNICADO (pdf)