Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Firmado el Convenio Colectivo en KFC Madrid

Convenio en KFC

Tras casi un año de intensas negociaciones entre CCOO y la empresa, el pasado 30 de diciembre se ha firmado el Convenio Colectivo de Restauravia Food SL (KFC - Kentucky Fried Kitchen) en Madrid. Este Convenio incluye el compromiso de empresa y sindicatos para avanzar hacia la elaboración de un Convenio único para toda España, al existir dos marcos convencionales diferenciados en Madrid y Barcelona.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Estos son los puntos más importantes que suponen una mejora para la plantilla:

• Comisión paritaria para los traslados.

• Mínimo de contratos indefinidos 70%.

• Subida de los contratos de 15 horas a 20.

• Subida salarial

• 2016: 1%

• 2017,18 y 19 fijo 0'5%, más variable en función de las ventas:

• +0,5% por un aumento del 3% en ventas

• +1% por aumento en ventas del 6%

• +1,5% por aumento en ventas del 10%

• Plus formadores: el personal que hace funciones de formación cobra 25 euros más al mes.

• Los pluses que hasta ahora eran compensables y absorbibles dejan de serlo.

• Aumento del tiempo de comida, siendo éste computable como tiempo de trabajo y mejores y más completos menús.

• Plus nocturnidad para todas las categorías.

• Descanso semanal de dos días ininterrumpidos.

• Vacaciones 31 días.

• Jornada anual 1.791 horas (antes 1.800)

• Licencias, un día más: Tres días por nacimiento o enfermedad de parientes hasta segundo grado y 5 días si se necesita desplazamiento.

• Un día para eventos familiares hasta el segundo grado: bodas, bautizos y comuniones.

• Licencia especial de un mínimo de 15 días y máximo de 60, sin salario, que se puede unir a las vacaciones.

• Ayuda escolar.

• Préstamo sin intereses de 400 a 600 euros según jornada, en septiembre para empleados, con hijos escolarizados.

• Comisión paritaria para los horarios maternales.

• Protección maternidad baja a las 20 semanas de gestación.

• Protección y medidas violencia familiar: apoyo médico, psicólogico y jurídico, así como ayudas económicas para vivienda y apoyo laboral con flexibilidad.

• Comisión contra el acoso laboral.

• Plan de Diversidad.

• Comisión Paritaria Convenio.

Comisiones Obreras valoramos muy positivamente este Convenio, para la firma del cual ha sido determinante el apoyo que hemos recibido de la plantilla en las recientes elecciones sindicales (CCOO, 12 delegadas de 17). Continuaremos trabajando activamente por continuar ampliando la negociación colectiva y la interlocución con la Empresa.

Afíliate a CCOO