Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular

XXI Convenio Colectivo de banca - 2007/2010
UN CONVENIO PARA EL PRESENTE
(Y CON FUTURO)

Hemos solicitado a la Dirección del Grupo que el importe del nuevo cuarto de paga suponga un incremento real sobre las actuales percepciones de la plantilla, sin que sea absorbido por el Nuevo Sistema de Retribución, NSR. Por otro lado, el Convenio obliga a negociar ciertas cuestiones en cada entidad; una de ellas se refiere al Acuerdo Concilia y al Plan de Igualdad, donde juzgamos conveniente tratar acerca de la libranza de sábados en el Grupo Banco Popular.

CONSTITUIDA POR FIN LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO

Negociación del Convenio De Cámaras, Colegios, Asociaciones e Instituciones de la Región De Murcia

Tras la constitución, la parte social pasamos a hacer entrega de nuestra plataforma conjunta de propuestas, que, aunque ambiciosa, consideramos razonable y apropiada, pero que fue rechazada de plano por la parte patronal por considerarla una propuesta de máximos, ante la cual no estaban dispuestos a entrar en ningún tipo de negociación y bloquearían la misma

Salvó a tres compañeros en el incendio de un barco en el astillero

Muere en Ferrol Amor Deus, el líder histórico de la revuelta de 1972

Fue el primer secretario general de CC. OO. de Galicia, tras la legalización del sindicato. Sufría un cáncer provocado por el amianto, al contaminarse en su trabajo en Bazán.

Para el sector de las TIC

Cursos para trabajadores de consultoras

Cursos para trabajadores del sector de empresas consultoras de planficación, organización de empresas y contable

Telemarketing

Deslocalización ONO Orange: El goteo se convierte en lluvia

La marcha de algunos operadores de telefonía, (como Jazztel, el pasado verano) nos hizo pensar que algunos otros operadores, como ONO con 1800 trabajadores/as y ORANGE con 7193 trabajadores/as, ambos repartidos en todo el territorio nacional, tomarían este mal ejemplo y dejarían nuestro país de una forma inminente.

El 27-06-2007, con la intervención de Comfia CCOO

Joan Clos, inaugura las II Jornadas de "Alfabetización Digital 2.0"

Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, inaugura las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0: Sociedad, Tecnología y Conocimiento con el lema: "Compartiendo experiencias de transformación", organizadas por el foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento (fiap), junto a Red.es (entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social