El sindicato reclama medidas en el arranque de negociación de los convenios y mediante negociaciones a nivel de las empresas

CCOO exige a los Bancos que reviertan sus beneficios récord en el poder adquisitivo de sus plantillas y en la creación de empleo en el sector

Redistribución beneficio Bancos

Tras confirmarse en el primer semestre de 2023 unos beneficios récord de las entidades financieras del IBEX 35, con un 32% de incremento en España respecto al mismo periodo de 2022, CCOO exige abordar negociaciones, a nivel sectorial y en cada empresa, para concretar medidas que compensen el impacto que la inflación desde 2021 y el incremento de los tipos de interés de los préstamos a la plantilla está teniendo en el poder adquisitivo de las plantillas.

Además, desde CCOO se exige a las cúpulas del sector financiero que reviertan sus beneficios en mejorar el clima laboral y la atención a la clientela, con una mejor dotación de plantilla en los centros de trabajo, volviendo a crear empleo en el sector, reduciendo la presión comercial y reenfocando su modelo de negocio al cumplimiento de su fin social: dotar de crédito a familias y empresas en condiciones razonables y equitativas.

UGT perd els papers i embogeix amb mentides

CCOO vol unes eleccions sindicals sense joc brut a l´Hotel Majestic

Que el sindicalisme és un espai competitiu no és res de nou. Quan hi ha disputa electoral pot pujar la tensió, però per a CCOO, el que passa a l'Hotel Majestic no és raonable. S'ha entrat en dinàmiques de bloqueig per impedir el desenvolupament del procés electoral i s'inicien dinàmiques de comunicació plenes de falsedats (o inexactituds que diria Feijoó) per part d'un sindicat que vol, sí o sí, fer-se present a l'hotel a qualsevol preu .

- - - - - -

UGT pierde los papeles y enloquece con mentiras

CCOO quiere unas elecciones sindicales sin juego sucio en el Hotel Majestic

Que el sindicalismo es un espacio competitivo no es nada nuevo. Cuando hay disputa electoral puede subir la tensión, pero para CCOO, lo que sucede en el Hotel Majestic no es razonable. Se ha entrado en dinámicas de bloqueo para impedir el desarrollo del proceso electoral y se inician dinámicas de comunicación llenas de falsedades (o inexactitudes que diría Feijoó) por parte de un sindicato que quiere, sí o sí, hacerse presente en el Hotel a cualquier precio.

IGUALDAD, CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD

Resumen de Licencias y Permisos disponibles

Os hacemos un resumen de Permisos Retribuidos y algunos No Retribuidos incluidos en Convenio Colectivo de GGAA, Estatuto Trabajadores y Plan de Igualdad ECI que seguro os serán de mucha utilidad.

Participa en la mobilització i multiplicació del vot per continuar teixint la democràcia

Comissions Obreres CCOO, ens sumem a la campanya electoral  vota23j.org per demanar a tota la nostra afiliació que vagin a votar i animin a tot el seu entorn que també ho facin, amb convicció, amb orgull i amb molta consciència de classe.

Participa en la movilización y multiplicación del voto para seguir tejiendo la democracia

Comisiones Obreras CCOO, nos sumamos a la campaña electoral para pedir a toda nuestra afiliación que vayan a votar y animen a todo su entorno a que también lo hagan, con convicción, con orgullo y con mucha conciencia de clase.

Ajuda'ns a seguir teixint la democràcia aquest 23J.

Uneix-te a #MultiplicaTuVoto i treu les teves amigues i familiars a les urnes el 23 de juliol.

Entra a vota23j.org (http://vota23j.org/) i t'expliquem com.

imagen campaña 23F

Comisiones Obreras CCOO, nos sumamos a la campaña electoral para pedir a toda nuestra afiliación que vayan a votar y animen a todo su entorno a que también lo hagan, con convicción, con orgullo y con mucha conciencia de clase.

#OrgulloDeSer

Día del Orgullo, Manifiesto de CCOO Paradores

Manifiesto de CCOO Paradores con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Más informaciones de CCOO sobre el Día Internacional del Orgullo 2023

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social