Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

É prioritario garantir a seguridade e a saúde de persoal e clientela na hostalaría

saúde no traballo covid19

CCOO e UGT dirixíronse ás patronais de hostalaría para que garantan a seguridade e a saúde de persoais e clientela no actual escenario de emerxencia sanitaria.  Certificar que no establecemento se implantaron as medidas de prevención adecuadas é o camiño para asegurar que non existen riscos para a saúde.

O Goberno promove un distintivo de Destino Seguro que está ligado  á aplicación das Guías de prevención configuradas polo sector e promovidas polo Ministerio de Industria, Comercio e Turismo. Ler máis

TURISME

Campanya hostaleria ´Prioritari: seguretat i salut plantilla i clientela´

HOSTALERIA VERANO ESTIU VACANCES VACACIONES SEGURIDAD Y SALUD SALUT I SEGURETAT GUIES NO CONTAGI

Campaña seguridad y salud en Hostelería

La #COVID19 NO discrimina per feines

El personal de la restauració col·lectiva també som essencial!

Restauració col·lectica Restauración Colectiva Colectividades Colectivitats Personal Essencials Esencial COVID!)

!No despreciéis nuestro trabajo! Desde la cocina, en cada bandeja, hemos sido personal esencial en la lucha contra la crisis de la COVID19.

No menyspreeu la nostra feina!  Des de la cuina, en cada safata, hem estat personal essencial en la lluita contra la crisi de la COVID19.

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...?

En el objetivo de alcanzar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, estamos aún en un nivel no muy avanzado. Fruto de las luchas feministas y en ellas, del papel transformador de los sindicatos en las empresas y en la sociedad; los planes de igualdad, la negociación colectiva etc nos encontramos en un proceso de cambio en el que apenas se dejan ver algunos logros, que bien merecen todos los esfuerzos.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social