Archivado en Acuerdos, Jornada, Beneficios Sociales

Otra Caja Rural que no trabaja los sabados

La direccion de la Caja Rural de Navarra y la Sección Sindical de Comfia CCOO, llegan a un acuerdo para regular el horar

El acuerdo que ha suscrito el pasado día 18 de septiembre Caja Rural de Navarra con la representación sindical (Comités de Empresa y Sección Sindical de Comfia-CCOO), es el comienzo de un proceso que debe tender a situar a la plantilla de la Caja en materia de condiciones laborales donde realmente le corresponde por volumen, resultados e importancia a nivel de todo el estado.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , Caja Rural Sur (Seccion Sindical Caja Rural del Sur) ,

No se comprende fácilmente que esté situada en el tercer o cuarto puesto (según la ratio que se tenga en cuenta) en el ranking de cajas rurales y permanezca en la cola del sector en mejoras laborales, económicas y sociales.

El acuerdo de jornada que acabamos de suscribir nos sitúa en esta materia al nivel que tienen la práctica totalidad de entidades:

• No cabe ninguna duda que el cambio del trabajo de los jueves a la tarde por los sábados, recogido en el acuerdo firmado por un periodo de duración de tres años, va a suponer un avance real en la “Conciliación de la vida laboral y familiar”. No es más eficiente quien sale más tarde, sino quien desarrolla su trabajo con profesionalidad y motivación, dentro de los horarios regulados a través de la negociación colectiva. Tener tiempo libre, disfrutar de la familia y del ocio no está reñido con la carrera profesional.

• Se mejora sustancialmente y de forma gradual los días de vacaciones, acercándonos tanto en esta materia, como en los días de licencia retribuida a lo que se viene disfrutando desde hace años en las entidades del sector más importantes.

• Conseguimos regular la jornada de las oficinas con horarios especiales y mantenemos las garantías de empleo y nuevas contrataciones para estos centros.

• Introducimos elementos de flexibilidad tanto en los horarios de entrada y salida como con respecto a los días que se puede trabajar en horario de tarde, elementos que se pueden enmarcar en mejoras de la conciliación de la vida laboral y personal.

Valoramos muy positivamente la disposición a negociar que hemos encontrado en la dirección de Caja Rural de Navarra. Desde Comfia-CCOO hemos manifestado abiertamente nuestra disposición a seguir negociando aspectos que nos acerquen a los más avanzados del sector pues aun hay materias en que estamos bajo cero.

Estamos convencidos de que nuestra empresa no se va a quedar al margen de la deriva que está tomando el sector de cajas rurales. Las entidades más dinámicas, junto con la autoridad monetaria, van a tratar de afrontar las dificultades económicas que se avecinan buscando soluciones que impliquen aumento del tamaño de las entidades, mejora en la toma de decisiones de la empresas e integraciones de procesos y de balances que permitan acceder a financiación y continuar con el crecimiento.

Los trabajadores/as de Caja Rural de Navarra vamos a seguir apostando por la superación de las dificultades, pero no vamos a escatimar cuantos esfuerzos sean necesarios en la búsqueda de la equiparación de nuestras condiciones laborales a las del resto de cajas, para lo cual invitamos desde ahora mismo a la dirección a seguir avanzando en materias sensibles para el conjunto de la plantilla, como son planes de pensiones, préstamos de vivienda, sistema retributivo, clasificaciónprofesional o uso del correo electrónico.