Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.

La empresa pretende modificar los horarios a los trabajadores por la conversión del centro, en tienda de conveniencia

CC.OO. convoca concentración el 9 de julio en el Supermercado SIMPLY-GLORIETA

La empresa Supermercados Sabeco (Simply) ha comunicado al comité de empresa su intención de convertir el centro de Glorieta en una tienda de conveniencia.

Este modelo de tienda supone la ampliación del horario de venta en 6 horas más los días laborales, el horario de apertura actual es a las 9:00 sería a las 07:00 y el horario del cierre pasaría de las 22:00 a la 01:00 de la madrugada. También estaría abierto 18 horas todos los domingos y festivos de 07:00 a 01:00, por lo que sería un centro con apertura 18 horas al día durante todo el año.

Lunes, 6 de julio, a las 10.00 h, entrada al Registre del Ayuntamiento de Barcelona de un manifesto

CCOO y UGT piden en el nuevo Ayuntamiento de Barcelona que no permita la apertura de los comercios en domingo de verano

El lunes, 6 de julio, a las 10.00 horas, CCOO y UGT han dado entrada a la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Barcelona (Plaza Sant Miquel, 3) de un manifiesto para pedir la retirada del decreto de 2014 que permite la apertura de los comercios los domingos del 1 de julio al 15 de septiembre.

>> Notícies als mitjans:

El País - "CCOO i UGT demanen a Colau que no permeti obrir els diumenges d?estiu" Els sindicats afirmen que aquesta mesura ataca el model comercial català i fomenta la precarietat laboral

CatalunyaRadio - Els sindicats amenacen amb mobilitzacions si Ada Colau no modifica el decret d'horaris comercials

Tragsatec Alcanzado acuerdo en concreción horaria y flexibilidad para el personal con reducción de jornada por cuidado de menores o asuntos familiares

Acuerdo jornada Tragsatec

Tal y como os habíamos informado (ver comunicado ?CCOO Tragsatec. Juicio demanda de flexibilidad para el personal con jornada reducida? 27 de mayo de 2015), hoy teníamos cita en la Audiencia Nacional para la celebración de juicio por la demanda de conflicto colectivo sobre flexibilidad y concreción horaria para las trabajadoras y  trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y asuntos familiares interpuesta por CCOO Tragsatec.

¡LAS VACACIONES SON UN DERECHO AL QUE NO PUEDES RENUNCIAR!

Cada año, cada verano, se suspenden vacaciones programadas por el abuso de autoridad, con correos de última hora, cambios impuestos? ¡engaños! por desconocimiento de tus derechos.

Para que eso no suceda, insistimos en los puntos esenciales recogidos en la legislación vigente:

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

La disponibilidad y la falta de plantilla

En algunas reuniones en determinadas Direcciones Regionales, así como en ciertas visitas de responsables de Recursos Humanos a las sucursales, se viene a transmitir la idea de que si el trabajo en las oficinas no sale adecuadamente es por falta de dedicación de la plantilla, en vez de por la alarmante escasez de la misma.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social