Archivado en Nota de prensa, Jornada

Para CCOO Servicios, la polémica sobre los horarios en la industria del ocio se debe resolver entre patronales y sindicatos


La Federación de Servicios de CCOO, ante la polémica suscitada por las declaraciones cruzadas de la Vicepresidenta del Gobierno y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, quiere aclarar que es imprescindible el debate sereno en el marco del Dialogo Social y la Negociación Colectiva, además de dotar de los medios necesarios para que la Inspección de trabajo realice su labor con garantías.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

La Federación de Servicios de CCOO tiene claro que la polémica suscitada no trata el verdadero problema de fondo. El ocio en nuestro país obedece a la idiosincrasia de nuestra sociedad, y es abordando esta donde se pueden corregir los problemas de fondo en materia de horarios. Para ello contamos con herramientas como el Dialogo Social y la negociación colectiva, que son las más idóneas para abordar estas cuestiones.

Las competencias para regular los horarios en nuestro país son variadas (fundamentalmente municipales), y entendemos que el equilibrio entre los distintos intereses de los diversos operadores de la industria de hostelera, el descanso y la convivencia con los vecinos, así como con los derechos de conciliación y descanso de las plantillas, debe de ser abordado desde el Dialogo Social y la Negociación Colectiva, ya que no podemos olvidar que en este sector operan muy diversos formatos de ocio y Turismo.

Para CCOO Servicios, el hecho de que España sea el país con el ratio más bajo de proporción de Inspectores y Subinspectores en función de su población trabajadora, demuestra que una política eficaz debería de ser aumentar los recursos de este organismo, para garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y los Convenios Colectivos.

 

 

05/03/2024 - Xavier Fortes entrevista al Secretario general de CCOO Servicios, José Mª Martínez, en el programa "La noche en 24 horas" de #Canal24horas de http://RTVE.es, sobre los horarios en la hostelería tras las declaraciones de la Ministra Yolanda Diaz.

 


banner afiliaci�n