Archivado en Acuerdos, Comunicados, Noticias, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo, Plantilla Indra, Indra BPO, Indra Soluciones TI, Indra Produccion SW

FIRMA DEL PLAN DE PREJUBILACIONES

01/03/2019

Tras analizar el redactado del Plan de Prejubilaciones que la empresa nos ha facilitado, con su última propuesta, desde CCOO hemos decidido firmarlo.

 Si bien el Plan de Prejubilaciones no cumple todas las peticiones de CCOO en cuanto a edad de adhesión y prestaciones, consideramos que debemos firmarlo por las siguientes razones:


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

1.   La empresa nos ha dicho que va a aplicarlo con o sin nuestra firma (y puede hacerlo, al ser extinciones de contrato de mutuo acuerdo).

2.   Queremos que este Plan de Prejubilaciones se negocie de nuevo a finales de año y nos hemos fijado el objetivo de ampliarlo y mejorarlo. Este Plan supone un primer logro y su firma abre la posibilidad de mejorar las condiciones en el futuro.

 3.     Al ser un Plan de Prejubilaciones voluntario, las personas que estéis interesadas podéis acogeros al mismo, sin que suponga un perjuicio para nadie.

4.     No podemos permitir que esta iniciativa, apoyada por más de 5.000 personas, se lleve a cabo sin supervisión.

5.     Al firmarlo garantizamos la creación de una comisión paritaria de seguimiento, con el objetivo de vigilar la implantación del Plan (sin la firma no podríamos verificar su correcta aplicación).

6.     Valoramos positivamente que la empresa haya accedido a incluir en el Plan a Indra BPO, Indra BPO Servicios, Indra Producción de Software, Indra Sistemas e Indra Soluciones TI.

 Hemos propuesto mejoras en el borrador presentado por la empresa, que esperamos se incorporen al redactado final.

 Frente a los despidos de personas mayores de 50 años que se vienen produciendo en las compañías del grupo, que condenamos de nuevo, este Plan de Prejubilaciones abre una nueva vía hacia alcanzar la jubilación en Indra de forma digna.

 

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han apoyado con su firma en este proceso y esperamos que se pueda beneficiar el mayor número de personas posible.

 

Recordamos las condiciones del Plan:

 

Ámbito de aplicación: Indra Sistemas, Indra Soluciones TI, Indra Producción de Software, Indra BPO e Indra BPO Servicios.

 

Condiciones de adscripción al plan: desde 60 años cumplidos hasta el 31/12/2019, y hasta la edad de menos de 64 años a fecha de extinción del contrato. Se requieren al menos 10 años de antigüedad para acceder al plan.

 

Prestaciones: 60 años y 61 años: 70 % de la retribución bruta fija, 62 y 63 años: 73% de la retribución bruta fija. Pago del 100% de la cotización a la Seguridad Social hasta los 64 años.

 

Voluntariedad: doble voluntariedad trabajador/a y empresa. La empresa decidiría la fecha de salida dentro del año 2019.

 

En caso de trabajar en otra empresa: Indra complementará el convenio especial de la Seguridad Social en caso de que la persona trabaje en otra empresa que no sea competencia directa y donde no cotice por el 100%.

 

Existirá una comisión de seguimiento del Plan, el presupuesto máximo será de 7 millones de euros, y el Plan durará hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Te enviaremos el documento final, una vez tengamos su redactado definitivo.

 

No dudes en contactar con ccooindra@servicios.ccoo.es para cualquier consulta o sugerencia.?

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es