Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Informática - BBVA Catalunya

Sobre el desastre informático en el BBVA

Día a día, sufrimos en las oficinas las deficiencias del sistema informático del banco. No es necesario entrar en detalles sobre el cúmulo de problemas que provoca, porque son conocidos por todos y porque los enumeramos, en parte, en la carta adjunta que hemos dirigido al Sr. José Olalla, Director de Tecnología y Operaciones, con copia al Sr. Xavier Queralt, Director Territorial de Catalunya.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Nos hemos basado, para hacer la carta, en las opiniones que todos nos habéis transmitido en las visitas que hacemos regularmente los delagados y delegadas de CCOO a las oficinas, así como, en las respuestas escritas que las personas de una de las demarcaciones de Catalunya habéis enviado a nuestros representantes sindicales.

La situación es muy grave: el sistema informático del banco no és una herramienta para hacer el trabajo bien y rápido, sino un obstáculo. Una situación insólita en una gran empresa multinacional como el BBVA.

No somos muy optimistas sobre las soluciones a estos problemas. La experiencia demuestra que el banco acostumbra a suplir sus deficiencias con un exceso de dedicación de la plantilla, que se traduce en nervios, frustración, prolongaciones de jornada y momentos desagradables delante de los clientes a quienes queremos atender con eficiencia.

Os recomendamos la lectura de la carta adjunta, que ahorra muchas otras explicaciones.

leer Carta en pdf

• Abrir enlace en una pestaña nueva

• Descargar