Este verano, disfruta de los mejores Servicios con tu Sindicato

Boletín de Servicios y ofertas para la afiliación a CCOO

Servicios de CCOO para la afiliación

Desde CCOO ponemos a tu alcance un abanico de servicios para que tú y tu familia disfrutéis de las mejores ofertas, con descuentos exclusivos por ser afiliado/a.

En este Boletín de Servicios destacamos aquellos aspectos más relacionados con el ámbito vacacional, pero puedes descubrir la amplia y variada oferta que ponemos a tu disposición visitando nuestra web http://servicios.ccoo.es/servicios

Próximamente estará disponible la nueva app de ccoo para todas las personas afiliadas, con todos tus servicios a un click

CCOOMic: Atmira Galaxy

Episodio IV: Una nueva esperanza... ¿o no?

ccoomic atmira galaxy

Hoy nuestros pequeños amigos del CCOOMIC Atmira Galaxy nos traen una foto de lo que les puede hacer moverse de planeta... Y es que todo puede parecer muy bonito, pero la realidad de muchas y muchos de nosotros en Atmira no lo es.

De todos modos, ante cualquier problema que no se resuelva con tus responsables, siempre puedes apuntar a sus responsables, a RRHH y, por supuesto, contar con nuestra mediación. ¡Estamos de tu lado!

Por un convenio internacional para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REl-UITA.- La UITA presentará propuestas ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

La 108 reunión de la CIT se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 21 de junio próximo, y la UITA y sus organizaciones afiliadas alrededor del mundo vienen respaldando la discusión de una serie de propuestas para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo que serán plasmadas en un Convenio y una Recomendación de la OIT.

Reparto de comida a domicilio: la precariedad sobre una scooter

REpartidor de Comida

De noche y sin implicación de más vehículos, estas son las dos notas características de los accidentes laborales más graves ocurridos recientemente en el sector de reparto de comida a domicilio. Cuando se analizan las condiciones de trabajo de este perfil profesional no resultan tan extrañas las caídas con consecuencias mortales o muy graves: falta de mantenimiento de las motos, equipos de protección individual inadecuados, precariedad y mucha presión para cubrir un número importante de repartos.

IGUALDAD

GUÍA para un uso del LENGUAJE NO SEXISTA en las RELACIONES LABORALES y en el ÁMBITO SINDICAL

Esta Guía, elaborada por la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, responde a la necesidad de eliminar el lenguaje discriminatorio que permanece en los convenios colectivos y normalizar la representación equilibrada entre mujeres y hombres en los documentos sindicales. Sale a la luz con el objetivo de ser un instrumento práctico y útil para lograr que la igualdad de género impregne el lenguaje, en correspondencia con los contenidos de los convenios colectivos y con el compromiso por la igualdad laboral entre mujeres y hombres de CCOO, con la finalidad de que sirva para lograr una realidad laboral libre de sexismo y discriminación hacia las mujeres.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social