PENSIONES

CCOO convoca nuevas movilizaciones el 15 de abril por pensiones dignas

CCOO ha convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

El Factor de Sostenibilidad en las pensiones

En CCOO, seguimos insistiendo en movilizarnos, a pesar la iniciativa del Gobierno del PP de presentar en los PGE (Presupuestos Generales del Estado), año 2018, a realizar unas subidas de pensiones escasas en muchos casos, y en otras muchas parciales, con el agravante de ser solo para este año en curso.

Manifestación por unas pensiones dignas

Valoración de los Presupuestos Generales del Estado respecto a las pensiones

En materia de pensiones el Gobierno reacciona a la presión de la calle, pero de manera insuficiente. Más de la mitad de las pensiones van a perder poder adquisitivo. Sólo van a recuperarlo las pensiones mínimas y un tercio de las de viudedad.

Jornada Unai Sordo en La Rioja

Hoy día 16 de Marzo en Logroño.  Unai Sordo, Secretario Confederal de Comisiones Obreras (CC OO), y Mercedes González, Secretaria de Acción Sindical de la Confederación de CC OO, intervienen en la Jornada ?La negociación colectiva y el impacto de los salarios en las políticas retributivas y sociales?, organizada por CC OO de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Divendres 16 i DISSABTE 17

Manifestacions en defensa de les pensions públiques

CCOO ha convocat noves manifestacions, més de 100 arreu de l'estat per la defensa del sistema públic de les pensions. CCOO defensa el sistema públic de pensions per a tots els treballadors i treballadores, tinguin l?edat que tinguin, ja que les pensions són un dret, i no un negoci.
- - - - - -
CCOO ha convocado nuevas manifestaciones, más de 100 en todo el estado por la defensa de las pensiones públicas. CCOO defiende el sistema público de pensiones para todos los trabajadores y trabajadoras, tengan la edad que tengan, puesto que las pensiones son un derecho, y no un negocio.

Por unas #PensionesDignas. Acude a las manifestaciones

CCOO Servicios reivindica la necesidad de que toda la sociedad se implique en la defensa del sistema público de pensiones. El sindicato tiene propuestas concretas y reales para abordar el problema de las pensiones.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social