Archivado en Nota de prensa, Sector Financiero

Aproximadamente 12.600 personas empleadas en el sector financiero están convocadas a la huelga el 26F

El personal empleado de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito está llamado a participar en la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE el próximo lunes 26 de febrero, de 8 a 10 horas de la mañana.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Tras las manifestaciones realizadas en Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla, el pasado 21 de febrero, las plantillas de banca (5.600), de ahorro (4.300) y de cooperativas de crédito (2.700), han sido convocadas a un paro parcial. Las reivindicaciones planteadas a las entidades del sector financiero incluyen incrementos salariales acordes con los beneficios récord obtenidos por las entidades y medidas de calado que mejoren un clima laboral insostenible. El calendario de movilizaciones tendrá continuidad con la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las juntas de accionistas de CaixaBank y Banco Santander.

Esta huelga conjunta de todo el sector es una movilización histórica sin precedentes, ya que nunca se ha realizado un paro de forma simultánea en banca, ahorro y cooperativas de crédito. “Todas las personas trabajadoras del sector estamos convocadas a retrasar 2 horas nuestra entrada y, con ello, avanzar 3 años en nuestro futuro”, ha manifestado Jorge Galán, responsable del sector en CCOO PV.

El sindicato reclama a las cúpulas directivas de un sector que ha batido todos sus récords de beneficios, y que sigue incrementando sus dividendos y los sueldos de sus cúpulas, que los reviertan en quienes los hacen posibles. Demanda por tanto incrementos salariales justos que permitan a las plantillas recuperar el poder adquisitivo perdido; medidas que mejoren un insostenible clima laboral, marcado por la presión comercial, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud; y dotaciones adecuadas de plantilla para poder prestar un servicio de calidad a la clientela.

El lunes 26 están previstos piquetes informativos desde las 8 de la mañana en los principales bancos. Los portavoces sindicales harán una valoración de la huelga a las 9.30 horas. En Valencia, el punto de encuentro será en la calle Pintor Sorolla 2. En Alicante en la avenida Oscar Esplá 21 y en Castelló en la calle Caballeros 2. Al finalizar los paros, a las 10 horas, las plantillas mostrarán su solidaridad y apoyo a las víctimas del incendio de Valencia, guardando un minuto de silencio en las puertas de los centros de trabajo.

Valencia: Jorge Galán, 628 128 895

Alicante: José María Rico, 678 786 864